CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

3 MIN

¿Necesitas una dosis extra de relax? No te pierdas la terapéutica reconstrucción del motor V87 de este Alpina B7 (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 5 Abr 2022
Reconstruccion Motor Alpina B7  01
Reconstruccion Motor Alpina B7  01

Hay muchos canales de restauración de vehículos en YouTube, pero ninguno tan placentero como M539 Productions. Sreten, su protagonista, ha sabido darle un punto diferente a este tipo de contenidos mezclando una exquisita atención al detalle con un impecable trabajo y dosis de humor. Por eso, ver sus vídeos es una experiencia de lo más terapéutica: si necesitas desconectar con una dosis de relax, no te pierdas la restauración del motor de este Alpina B7.

El vídeo que hemos elegido es la cuarta parte de una serie de detalladas entregas en las que Sreten narra todo lo acontecido desde que compró un Alpina B7 en Chicago, incluyendo el traslado hasta Hamburgo (Alemania) que le costó 3.645 euros adicionales. Los anteriores son relevantes para conocer el contexto de la historia, pero este es una verdadera terapia y un placer para los sentidos: la reconstrucción del motor BMW N63 V8 de 4.4 litros como parte del proceso de puesta a punto del Alpina B7.

Manos a la obra

Reconstruir un N63 siguiendo (casi) al pie de la letra las especificaciones de Alpina no es algo sencillo ni barato. Sobre todo porque no es un motor cualquiera: el preparador añadió un turbo doble para que desarrollase 500 CV de potencia y ​​700 Nm de par máximo.

Todo comienza cuando Sreten recibe el coche y lo pone en marcha: algo no está bien. El funcionamiento parece correcto, pero hay un ruido extraño que no cuadra. Tras una pequeña investigación comprueba que varios de los cilindros están rayados y el motor necesita una reconstrucción. Podría haberlo enviado a Alpina, pero eso habría disparado el coste del proyecto. También podría habérselo encargado a un taller, pero ¿dónde quedaría, entonces, la diversión?

Un proceso fascinante de reconstrucción de un V8

Sreten encontró en su país de origen, Serbia, una tienda que lleva a cabo trabajos de alta calidad por un precio más bajo del que tendría que pagar en Alemania así que los convirtió en su improvisado proveedor. M539 Productions muestra cada paso que dan para comprobar que todas las piezas están ensambladas con la mayor precisión posible: calibraciones, holguras, limpieza, montaje… Todas las fases son fascinantes. Además, se toma el tiempo necesario para describir exactamente lo que está haciendo y poder seguir sus pasos sin miedo a perderse.

Los contenidos de M539 Productions, como la reconstrucción del motor de este Alpina B7, son tan informativos y dan tanta perspectiva que si tuviéramos el espacio y las herramientas adecuadas y pudiéramos contar con el tiempo necesario… podríamos hacerlo nosotros mismos. Como no es el caso (al menos el mío), sólo os puedo recomendar que hagáis click en el ‘paly’ y, simplemente, disfrutéis.