Un interior refinado y un motor diésel de los de siempre que mueve las 4 ruedas son la carta de presentación de esta furgoneta camper que viene equipadísima con todo detalle. Para sobrevivir a lo desconocido o para una aventura de vacaciones, ¡te presento a la Winnebago Revel!
Un Mercedes Benz Sprinter furgón convertido a camper
Winnebago es una empresa estadounidense que lleva en el tema de las autocaravanas desde 1958 y, ahora, ha enfilado con la Mercede Sprinter para hacer el vehículo recreativo definitivo con un buen motor.
Han rediseñado su concepto para ofrecer un mejor rendimiento todoterreno y lograr estancias más largas sin tener que ver un solo enchufe de corriente externa. Aunque claro, todo eso hay que pagarlo como veremos más adelante.
Galería exterior
personalización exterior
Interior de la Winnebago Revel
Empezando por el puesto de conducción, tenemos volante calefactable, asiento calefactable regulable en todas las zonas que imagines, control de crucero adaptativo y un montón de esas «pijadas» que nos ayudan a mantenernos cómodamente y con seguridad sobre la carretera. Algo muy importante si hacemos muchas horas.
La zona habitable está envuelta en un aislamiento refinado por la marca y suelo radiante para mantener la temperatura en las diferentes zonas. El dormitorio se aísla con una cortina térmica y la cama se eleva usando electricidad para acceder a espacios de almacenamiento, que se complementa con armarios de madera de cierres a presión.
Dispone de 4 plazas contando las de piloto, copiloto y las 2 del comedor. Estas se pueden girar y desplazar lateralmente. Puedes cocinar dentro o fuera con los múltiples acoples de los muebles. También mola que en ese espacio bajo la cama puedas llevar incluso una «motillo». Aunque un par de patinetes puedan ser más funcionales.
Galería interior
Materiales interior
Apartado mecánico de una camper 4×4
La Revel se instala o, modifica, sobre el chasis de la Mercedes Benz Sprinter con tracción integral. Mide 6 metros de largo y pesa alrededor de 6 toneladas, que se mueven gracias a un motor turbodiésel de 4 cilindros y 2.0 litros que rinde 211CV y 447Nm de par. Se asocia a un cambio automático de 9 velocidades con OverDrive.
Viene con enganche de remolque con capacidad de 2268kg, ruedas de tacos y barras de luces de 25 cm integradas en la baca porta equipaje (que ocupa todo el techo y a la que se accede por una escalera trasera). Esas luces LED de alto rendimiento con capacidad de 22.000 lúmenes.
Los de Winnebago también han trabajado en el depósito de agua para almacenar un 75% más. Algo necesario si se va pasar hasta una semana aislado. Traducido, han logrado que esta furgo lleve 132 litros de agua lista para usar.
Galería exterior
Galería interior






