ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Xiaomi tendrá su propio coche y será un SUV bajo la marca Redmi

Los planes de expansión del fabricante de tecnología Xiaomi siguen adelante y su próxima apuesta será la fabricación de coches. Sí, has leído bien, Xiaomi se convierte en fabricante de coches y en pocos meses lanzará su primer automóvil. Xiaomi ha llegado a un acuerdo con el fabricante de coches Bestune para lanzar al mercado su propia gama de coches, una estrategia que llevará a las calles un SUV que será comercializado a través de la marca Redmi.

El primer coche de Xiaomi es un SUV que promete lo mejor en infoentretenimiento y multimedia

Desde hace tiempo que Xiaomi tantea otras posibilidades de negocio más allá de la electrónica de consumo, una idea que ya hemos visto en productos como los patinetes eléctricos, pero que el fabricante sabía que no iba a quedarse ahí. De este modo, y aunque pudiese parecer una broma con motivo del April Fool’s Day, la realidad es bien distinta y Xiaomi está decidida a fabricar coches con el mercado chino en mente, aunque con serias posibilidades de expansión hacia otros países.

Xiaomi Redmi Bestune T77 0419 002

El movimiento de Xioami no se realiza partiendo desde cero, sino que se trata de un acuerdo con el fabricante chino Bestune para desarrollar una versión de su modelo Bestune t77. De este modo Xiaomi pretende comercializar una interpretación de este modelo bajo la firma Redmi donde la tecnología y el infoentretenimiento serán absolutos protagonistas. Tanto es así que se habla de la integración del sistema operativo MIUI en su sistema multimedia e incluso el uso de inteligencia artificial para sacar todo el provecho posible de su tecnología.

Xiaomi Redmi Bestune T77 0419 003

A nivel técnico el Bestune t77 se trata de un SUV con capacidad para 5 plazas movido por un propulsor gasolina 1.2 turboalimentado capaz de desarrollar 143 CV. La caja de cambios es manual de 6 velocidades y la tracción es 4×2 sobre el eje anterior. Por el momento Xiaomi no ha revelado más detalles sobre el lanzamiento de su primer coche, pero sí que ha adelantado que en el mercado chino los precios se moverán en torno a los 89.800 y los 134.000 yuanes, lo que al cambio en euros se traduce en una horquilla de entre 11.911 y 17.774 euros.

Cargando...