Es la marca revelación. Tan revelación que, mientras lees estas líneas, Zontes ya se ha convertido en la tercera marca de motos más vendida en España (consideramos el dato acumulado de este año entre enero y julio inclusive), solo superada por Honda y Yamaha. Y en su haber dos productos que han entrado con especial fuerza en nuestro mercado, una Zontes 368G que desdibuja la frontera entre el scooter y la trail, para el A2, y una verdadera trail para todoterreno y asfalto como la Zontes 703F.
La tercera marca de motos más vendida tras Honda y Yamaha
Sobre esta última, un verdadero soplo de aire fresco. Una aventurera con personalidad, tres cilindros y 95 CV, que por 7.992 euros no es mucho más cara que un GT para el A2 bien equipado como una Forza 350 o una XMAX 300. Un producto versátil que potenciaba aún más esta faceta introduciendo recientemente su versión con llanta delantera de 19″. Y un producto que pronto podría incorporar una nueva e interesante variante aún más rutera y asfáltica.
Se llama Zontes 703T y puede ser uno de los próximos grandes lanzamientos de este año.






China lo quiere todo
Las primeras informaciones, y algunas imágenes con una resolución no demasiado buena, nos llegan de la filtración de algunos documentos de homologación en China (visordown) y la web oficial de la marca en algunos mercados como el húngaro, que ya pueden ser suficientes para entender el enfoque de esta moto.






703F en 21″ y 19″… y 703T de asfalto
Se trataría de una versión más asfáltica de la Zontes 703F, esta vez equipada con sendas llantas de 17″, abandonando las multirradio, y frente a las 21″ y 18″ y 19″ y 17″ de las versiones actuales de 703F, ambas equipadas con neumáticos de asfalto.
No parece que vaya a haber grandes cambios en lo referente a mecánica, conservando su tres cilindros de 699 centímetros cúbicos y 95 CV de potencia, y sí las evidentes mejoras que derivarían de una masa más ligera y una posición de conducción revisada.






A nivel de tecnología y conectividad tampoco se esperan grandes cambios, conservando su instrumentación digital de 6,75″, con navegación, mirroring y gestión desde aplicación móvil, que ya hemos visto en las 703F, aunque sí podría ser la rampa de salida de algunas mejoras que al final acaben llegando a 703F.
Su precio no debería alejarse, o incluso mantenerse en los mismos 7.992 euros de los que parten ambas versiones de la Zontes 703F.






De las aventureras a las superdeportivas
Recordemos que Zontes también dispone en su catálogo de otra moto realmente interesante que hace uso de este motor de tres cilindros, y aún más aspiracional que el concepto trail de las 703F. Una moto como la Zontes 703RR que se erige como una verdadera erre, como una verdadera superdeportiva de carácter económico, con 186 kilogramos y disponible por 7.688 euros.
Zontes 703T:






Zontes 703F 21″:






Zontes 703F 19″:






Zontes 703RR:





