ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El mejor piloto de GT5 es español, y hemos hablado con él

En los últimos años hemos podido observar cómo los españoles nos pronunciábamos a nivel deportivo como nunca lo habíamos hecho antes, desde Fórmula 1, pasando por tenis, fútbol, baloncesto etc… Una vez más un joven español se proclama vencedor a nivel mundial de un torneo, aunque algo diferente.

Se llama Marco Calvo, de 24 años y ha conseguido ser el número 1 al popular videojuego de conducción para Playstation 3, el Gran Turismo 5. Su recompensa, un flamante Mercedes-Benz SLS 6.3 AMG. Según Marco:

“Me enteré del concurso antes de comprarme el juego. Había que comprarse una edición exclusiva para participar”.

Aunque no sólo hay que ser habilidoso a los mandos de un simulador para ganar semejante premio. Tras demostrar la valía, Marco consiguió un pase para participar en una serie de pruebas en el Red Bull Ring, Austria, junto a los clasificados de diferentes países:

“En el torneo primero competimos desde casa. Yo resulté ganador de España y de nuestro país íbamos dos personas. Luego nos juntamos en el Red Bull Ring gente de todo el mundo, desde Sudáfrica hasta Australia”.

Conseguir un billete a Austria

Antes de ser seleccionado ganador para viajar a Austria había que pasar una serie de pruebas. Según Marco:

“El torneo interno consistía en 5 circuitos con un SLS 6.3 AMG. Los tiempos de cada circuito se sumaban y los dos mejores de cada región iban a Austria. Una vez en el Red Bull Ring estuvimos dos días haciendo diferentes pruebas con SLS 6.3 AMG de verdad”.

El joven español ha recalcado que:

“El primer día hacíamos carreras en la videoconsola, ‘cronos’ etc… El segundo día era dar vueltas en el circuito de verdad y diferentes tipos de slalom, uno más de habilidad y de precisión. En total había cuatro pruebas antes de la fase final”.

Entre las pruebas de la fase final había:

“Un ‘drag’. Acelerabas y tenías que frenar dentro de un cuadrado”.

Al final las habilidades de Marco se impusieron a las de sus rivales y cree que la clave del éxito ha sido aguantar la presión mejor que el resto:

“Al principio parecía que había competencia, pero a la hora de la verdad la presión se notaba y yo creo que aguantar bien la presión fue determinante para que ganase. En los entrenamientos la gente rodaba más rápido que cuando contaba el tiempo”.

Un premio merecido

Marco que ya ha participado en otros torneos ha admitido que:

“A nivel personal me siento muy feliz. Habiendo ganado este premio me quito una espina clavada ya que el año pasado me presenté a un torneo similar y me quedé ‘a las puertas’”.

Ahora solo le toca esperar su flamante coche que lo ha escogido en color plateado y desde Tecmovia esperemos que lo disfrute.

En Diariomotor: Mercedes SLS AMG

Cargando...