ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

FIA y Michelin se unen hoy por la movilidad del mañana

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y Michelin se unen en un acuerdo que tratará la ‘movilidad del mañana’ desde ‘hoy’. De esta forma, ambos coinciden en que hay tres puntos de vital importancia, que son la mejora de la seguridad vial, el desarrollo de innovaciones y nuevas soluciones para reducir la huella medioambiental.

La forma de abordar estas tres cuestiones ya ha sido pensada. En materia de seguridad vial, Michelin ha decidido pasar a formar parte de la campaña ‘FIA Action for Road Safety’ cuyo principal cometido es salvar 5 millones de vidas en 10 años apoyando el plan puesto en marcha por la ONU ‘Decenio de Acción por la Seguridad Vial’. Es importante recordar que Michelin inició en 2009 junto a la Comisión Europea el programa ROSYPE (Seguridad Vial para los Jóvenes en Europa) cuyo objetivo era la sensibilización de 700.000 jóvenes de 15 países europeos hasta 2012. El nuevo proyecto supone una prolongación del mismo.

Neumáticos más duraderos para WRC

En cuanto al desarrollo de innovaciones, Michelin se compromete a aumentar la longevidad de sus neumáticos para la temporada 2012 del ‘World Rally Championsip’ bajo el marco del reglamento del FIA WRC.

Por último, en el terreno más ‘verde’, aunque sin salir del terreno deportivo, tanto la FIA como Michelin contarán con una serie de expertos que se encargarán de medir y cartografiar la huella medioambiental del WRC y de esta forma poder aplicar mecanismos de compensación.

Centrados en una estrategia medioambiental para la competición y de aplicaciones de las modernas tecnologías usadas en la competición a los vehículos de ‘calle’, tanto la FIA como Michelin comienzan desde ya mismo a trabajar en estas cuestiones que se aplicarán en 2012 y 2013.

Fuente: Michelin
En Diariomotor: La rueda que no se pincha de Michelin y la psicología de los pinchazos

Cargando...