ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Pastillas de freno multicapa para frenar mejor

La empresa Icer, especializada en componentes para el mundo de la automoción, ha creado un nuevo sistema de frenado para mejorar aún más el rendimiento de las pastillas tradicionales. Además, su producción protege al medioambiente.

La tecnología multicapa tiene una finalidad primordial y esta es la de frenar al vehículo en cuestión como lo sería para cualquier tipo de freno. Para lograr un resultado seguro y superior a algunos frenos tradicionales, emplea el sistema de freno basado en la tecnología NRS. El funcionamiento óptimo del sistema multicapa se produce gracias a la reducción considerable de las vibraciones que se producen al frenar gracias a la multicapa y a un mejor anclaje entre el material de freno y el soporte conocido como NRS.

Además, las pastillas tienen un tratamiento que procura un asentamiento rápido de los discos evitando además posibles problemas en el cambio de pastillas. Como he adelantado, el componente medioambiental se encuentra en el proceso de fabricación porque según la empresa durante el proceso no se emplea ningún material contaminante.

Fuente: Muy Interesante
Para saber más: SpainTechnology, IcerBrakes
Imágenes: Icer Brakes

Cargando...