27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

3 Peugeot iON y un autobús covertirán el transporte en Bilbao más ecológico

el

Dentro de la renovación que se está llevando a cabo en Bilbao en torno a los vehículos y medios de transporte menos contaminantes, el último cambio en llegar a sido la implantación de 3 coches eléctricos y un autobús de última generación. A esta iniciativa le podemos sumar por ejemplo el servicio que anualmente permite sustituir los vehículos más antiguos por unidades nuevas.

La función de los tres eléctricos, será el servicio de Inspección y Tráfico de Bilbobus. El modelo elegido para cumplir esta función es el Peugeot iON. De momento solo podrán ser recargados en Elorrieta, a 5,5 kilómetros del centro de Bilbao. Es ahí donde están las cocheras de Bilbobus.

Además de suponer un ahorro para las instituciones en estos tiempos marcados por la crisis que viven los ayuntamientos.

Se suma un autobús más a la flota capaz de moverse con biodiesel al 100% de concentración. El porque de la iniciativa, el cumplimiento de los objetivos fijados en cuanto a sostenibilidad ambiental. Además de estas iniciativas, por parte del Gobierno Vasco se impulsó la implantación de 43.000 puntos de recarga. Puntos que servirán también para los Peugeot de Bilbobus, que se recargan en 6 horas por 1,5€.

Avanzar por el camino correcto

no hay títuloSabemos que los tiempos que corre la industria eléctrica en España no es la mejor. Las ventas de los eléctricos no superan las 1500 unidades. Aún así, de un año para otro va aumentando el indice de ventas. ¿Cuál es el camino a seguir por parte de las instituciones para impulsar la ventas de los vehículos eléctricos?

Una de las opciones a la hora de impulsar estos vehículos es su implantación en servicios como taxis, autobuses… Medios de transporte que pueden convertir la figura del eléctrico mucho más habitual en las ciudades. Es la mejor forma de que el resto de la sociedad le quite el miedo. Que mejor forma de hacerlo, que como han echo en Bilbao. Además de suponer un ahorro para las instituciones en estos tiempos marcados por la crisis que viven los ayuntamientos.

Fuente: Bilbao.net
En Tecmovia:

Comentarios...

No está permitido comentar.