ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Tecmovia hace un repaso de las opciones que Mini ofrecerá con el Roadster

Parece ya un viejo conocido y sin embargo aun no hemos tenido el placer de tocarlo. El sexto Mini, el Roadster llega para hacer las delicias de los que disfrutan de uno de los coches más emblemáticos del mundo pero esta vez con ‘la melena al viento’. Ya os hemos adelantado en otras ocasiones en Diariomotor que tendrá 4 motores de salida, tres gasolina y un diésel que parten de 122 caballos hasta llegar al brutal John Cooper Works de 211.

Por otro lado también os hemos contado su precio que partía de 21.600 euros, siendo más barato que el cabrio tradicional y que llega al más potente de la gama en 33.900 euros. El diésel y el gasolina intermedio cuestan igual, 27.050 euros.

Equipamiento completo

Hoy queremos detallaros un poco el coche que probablemente enamore a más de uno. De serie encontramos un equipamiento bastante completo. Entre estos elementos encontramos climatizador (opcional en el Cooper de 122 caballos), espejos regulables eléctricamente, control de parking, asientos regulables en altura y sistema de audio CD-MP3 con conexión AUX. Para todos los modelos se incluye una dirección asistida electromecánica en función de la velocidad y control de estabilidad que incluye ABS, distribuidor electrónico de fuerza de frenada, regulación de frenada en curvas, asistente de frenada y la ayuda de arranque en cuesta arriba. También un alerón que se levanta al sobrepasar los 80 km/h para garantizar mayor aerodinámica en el coche.

Todos estos elementos dejan buen sabor de boca aunque quizá nos hubiera gustado que el climatizador entrase en el pequeño Cooper. Sin embargo la diferencia de precio con el siguiente modelo es suficiente para poder equipar al modelo con muchos extras ya que se distan en más de 6.000 euros.

Algunos aspectos que dejan un sabor de boca agridulce

Sí es curioso que el control de tracción sólo venga de serie en el modelo John Cooper Works, es decir el más potente de la gama y para el resto haya quedado como equipamiento opcional por el que habrá que pagar. No obstante, este control viene con control electrónico de bloqueo del diferencial lo que se convierte en un extra bastante completo. También sorprende que hoy por hoy nos encontremos con un techo que sea de accionamiento manual y que aunque promete ser cómodo no es de lo más vanguardista. No obstante, una buena noticia es que no afecta al espacio del maletero que tanto descapotado como capotado queda en 240 litros.

Algo que me ha dejado un sabor agridulce aparte del control de tracción como opción, son el ordenador de a bordo y el volante multifunción que a día de hoy son fácil verlos en muchos coches de menor gama como equipamiento de serie.

La parte más tecnológica

El Roadster sorprende por llevar navegador de serie, una vez más para todos excepto para el más pequeño. Este navegador consta de una pantalla de 6,5 pulgadas en el tablero de instrumentos con bluetooth y USB. También permite conectar un iPhone y acceder a aplicaciones específicas a través del software Mini Connected, que entre otras cosas permite sintonizar radio por internet, Google Services, redes sociales, información sobre el tráfico etc… También tiene un sistema de lectura por voz artificial que estaría bien comprobar si su funcionamiento no distrae mucho o si es preciso a la hora de leer la información que nos interesa.

Opcionalmente también podríamos equipar nuestro coche con faros de Xenon con faros direccionales. A nivel de motorización se incluye recuperación energética de frenada, auto Start/Stop e indicador de cambio de marchas de serie para optimizar consumos. El que se queda fuera de estas opciones esta vez es el modelo más alto de la gama afianzando un carácter deportivo ante todo, que en contrapartida sí que tiene un botón ‘Sport Button’ que afecta a las características de la aceleración y dirección. Este elemento es opcional en los demás modelos.

Como repaso general a la lista de opciones que pueden incluir estos nuevos Roadster creemos que traen un equipamiento bastante equilibrado con un precio muy competente. Echamos en falta algunos elementos de serie en el modelo más bajo de la gama aunque con la diferencia de precio probablemente podamos tener un más que notorio Mini Cooper Roadster cuya potencia es equilibrada para considerarlo con carácter deportivo y no echar nada en falta en el día a día.

Fuente: BMW, Mini
En Diariomotor: El Roadster, el último en llegar a la familia Mini | El Mini Roadster ya tiene precio y es más barato que el cabrio original

Cargando...