ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Chevrolet lucha contra los mitos de los motores diésel en Estados Unidos

Algo está pasando en el mundo del motor norteamericano. De ser un mercado con unas señas de identidad muy fuertes, muy particulares, en los últimos años, estamos viendo como la tendencia de diseño e incluso ciertos matices de la filosofía europea sobre el automóvil comienzan a asentarse en Estados Unidos y entre ellas, el aumento de las motorizaciones diésel.

El incremento de este tipo de bloques en las gamas de vehículos comercializados en Norteamérica lleva a los fabricantes a acompañar a estas nuevas opciones con una dosis de publicidad para concienciar a los posibles nuevos usuarios del cambio y Chevrolet ha pensado que la mejor forma de hacerlo es desmintiendo algunos de los mitos y de los comentarios habituales sobre este tipo de motores.

Convertidos en “Cazadores de mitos” la gente de Chevrolet ha elaborado una corta lista de 5 de mitos sobre el diésel para desbancarlos uno a uno: ruido, polución… todo con el fin de apoyar la llegada de un nuevo motor para Estados Unidos en la gama del Chevrolet Cruze, un 2 litros turbodiésel, motor que se une al coche más vendido de General Motors para hacer frente a la creciente demanda de este tipo de propulsores en Estados Unidos.

5 mitos que comienzan con el “Los diésel son sucios” combatido desde Chevrolet esgrimiendo las nuevas tecnologías incorporadas en estos tipos de bloques que hacen que ya no lo sean, por lo menos, tanto. El siguiente de los mitos llega apuntando al funcionamiento más tosco, de nuevo rebatido por Chevrolet con la tecnología como arma, la inyección directa.

El tercero de los mitos, y no tan mito, es todo un clásico de los diésel, su sonido, o mejor dicho, el ruido de algunos de estos propulsores, contestado por Chevrolet por la inyección piloto, inyecciones pre y post inyección principal que tiene como principal cometido reducir emisiones y el ruido. El cuarto de los mitos llega desde la problemática para poder arrancar con frío mientras que el quinto nos choca a los que estamos acostumbrados a las gasolineras europeas: “el diésel es difícil de encontrar”, argumentando que la mitad de las estaciones de servicio ofrecen diésel y el servicio OnStar puede ayudarte a encontrar estas estaciones.

Un sector europeizándose en diseño, ahora, también en motores

En una reciente conferencia sobre el lenguaje de diseño Kodo de Mazda, Peter Birthwistle, jefe de diseño de Mazda Motor Europe, apunto como cuando llegó a Mazda, existían dos centros de diseño muy marcados, el norteamericano y el Europeo y como hemos pasado de un diseño bien diferenciado a inclinarse desde Norteamérica al diseño Europeo. Buena muestra de ello es la estrategia de Ford con una gama global o el presunto rumor de que el próximo Mustang tendrá un diseño derivado del Ford Evos, sin olvidarnos por ejemplo de la llegada del Fiat 500 a Estados Unidos.

Ahora, además de diseño, los precios de los combustibles en alza también están obligando al mercado norteamericano a acercarse al europeo en cuanto a motores se refiere. Volkswagen con un Beetle diésel en Estados Unidos, Chrevolet con el nuevo bloque 2.0 diésel… por suerte no tienen un pasado “tan diésel” como el que hemos tenido en Europa y las nuevas tecnologías asociadas a estos bloques se encargarán de evitar la presencia de boinas de polución sobre las grandes ciudades como las que ya se han convertido en habituales de Madrid o Milán.

Fuente: Chevrolet
En Tecmovia: ENV 2.0: el futuro de la movilidad en China según General Motors| Chevrolet Impala eAssist: híbrido americano con cierto toque europeo

Cargando...