El próximo Ford Mustang tendrá un diseño heredado del Ford Evos

 |  @HerraizM  | 

El Ford Mustang es historia viva de la automoción. Es más, es historia viva de un país, un icono, parte del legado cultural de Estados Unidos. Soñado por muchos, conducido por otros tantos, generación a generación, el Mustang se ha encargado de ocupar un puesto privilegiado en el mundo del motor, puesto ganado después décadas de historia.

Hace unos meses Ford nos mostró la última puesta a punto del Mustang con el modelo de 2013. Ligeros cambios para mantenerlo debidamente puesto a punto, para seguir cosechando ventas, cambios que no suponían un avance significativo en el diseño que mantiene su aire clásico. Ahora, rumores apuntan a que la próxima generación del Ford Mustang dejará a un lado el toque retro que caracteriza a la actual generación para abordar un diseño heredado del Ford Evos. Una nueva imagen para adaptarse a los nuevos tiempos lejos de las líneas clásicas.


Estos rumores llegan desde el Wall Street Journal apuntando a una fuente cercana a Ford que ha señalado que el próximo Mustang lo conoceremos en dos años, en el 2014, y que llegará con una apariencia próxima a la del Ford Evos a pesar de que conservará algunos rasgos que ya se han convertido en seña de identidad del modelo, como las ópticas.

Un cambio en la filosofía del modelo que deja de mirar al pasado, buscando ahora a través de un diseño fresco seguir conquistando a los clientes del modelo y convencer a nuevos posibles compradores.

Del diseño del Ford Evos, al que pudimos conocer en Madrid, cabe destacar el diseño de su frontal, sin duda uno de los aspectos más llamativos de este modelo. Destaca también la caída del marco de las ventanas posteriores y el músculo de los pasos de rueda traseros, así como el alerón posterior fruto del corte de la carrocería o el escape central integrado en el difusor.

Todavía tendremos que esperar un par de años, de confirmarse lo citado por la fuente, para conocer el aspecto de la nueva generación del Ford Mustang. Un cambio sin duda polémico, como cada cambio que tiene como protagonista a una leyenda de la talla del Mustang, pero quizá necesario para poder seguir siendo uno de los estandartes de los coches norteamericanos.

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Ford Mustang MY2013: los detalles del nuevo modelo con vídeo incluido| Ford Shelby GT 500 2013: 650 caballos bajo el capo listos para ser domados

Lee a continuación: Presentado el Roush Mustang 2013 con 572 caballos bajo el capó

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Ce

    Lo retro les funciono muy bien, pero ya es hora de salir de lo seguro y arriesgarse a progresar. Esperemos q el nuevo mustang cumpla como debe.

  • Francisco Jose Belmonte Cuesta
    • Jimnyhawk

      la verdad es que parece un aston martin, se parece mas un coche europeo que a un muscle-car americano

  • Cocochas

    que le cambien el nombre por dios

  • ramon

    pues no se si alegrarme o entristecerme,heredar rasgos del evos estaria bien pero manteniendo la estetica y los toques americanos del mustang

  • Albinus

    Bueno, si logran volver al Evos lo suficientemente rudo como para pertenecer a la Familia, lo aprobaré…

  • AB

    Tambien se dice que eliminará el eje rígido trasero y que será un modelo global. De momento parece que cumplirá con la normativa europea, así que no sería extraño verlo por aquí en un futuro.

  • Dahriv

    aku8: por fin evos le da la pauta al mustang de cambien de estética….ya le hacia falta un poco de imaginación mas acorde con el tiempo para el nuevo caballo salvaje de ford

  • Mytek

    Ahí está Camaro con diseño original y gran exito. No hay que tenerle miedo. Siempre quedará el “seguna mano”.

  • carlos

    perdio lo que era pero creo que históricamente mustang cada tantos años saca malos modelos
    los de los 60s fueron lo mejor pero de los 70s a los 90s. todos horribles y se recuperaron en el 2000 y nuevamente vuelven a sacar una basura. en fin soy fan de mustang pero siempre que y cuando los autos tengan personalidad