ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Magna Electronics desarrolla una interfaz multitáctil para hacer desaparecer los botones del coche

El mundo tecnológico es frenético y frustante, una frase que no desvela nada nuevo, pero es que cada día vemos como la tecnología avanza sin darnos cuenta. Mientras tanto, empresas como Magna Electronics diseñan un más que posible futuro en la interacción de los conductores con sus coches.

Touchskin es una interfaz multitáctil que quiere dejar de lado a los botones de nuestros coches.

En esta ocasión, Magna nos trae Touchskin, la interfaz multitáctil que pretende arrancar todos los botones de los coches, dejando paso a una consola central con una zona táctil mediante la cual controlaremos el sistema de radio, climatizador, etc. Pero no acaba aquí, ya que también incorpora una zona de inducción magnética que nos permitirá tanto cargar nuestro teléfono móvil con tan solo colocarlo encima (utilizando una funda especial, eso si).

Touchskin forma parte del Intelligent Surface Technology, un programa que mantiene Magna y permite que el usuario controle el coche con gestos intuitivos, como deslizar, tocar o pellizcar, gestos a los que nos hemos familiarizado a raíz del uso de los smartphones. La zona táctil sobresale de la consola y proporciona una cierta ergonomía a la mano del conductor.

Por otro lado, tal como os comentábamos, también tenemos una zona con la que podremos cargar nuestros teléfonos móviles. Esta zona se llama IDMP (Integrated Device Molding Procedure) y usa un transmisor Qi que permite recargar dispositivos a distancias cortas, además de que también permite la transmisión de datos entre el coche y el teléfono, de modo que podremos acceder a nuestra música, contactos telefónicos y agenda.

Touchskin tiene un acabado de alta resistencia y brillante llamado Clearmelt.

Para acabar, esta consola central que Magna propone tiene un acabado de alta resistencia, pulido y brillante llamado Clearmelt que le da a ésta un aspecto moderno y atractivo. Además, lo hace resistente a los rayazos, algo que sin duda será de agradecer con ese negro brillante en el que se verían mucho.

Como tal Touchskin fue presentado en el mes de octubre del año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a ser ofrecido comercialmente a las empresas que están interesadas en simplificar los controles de sus coches y se tiene prevista el primer uso en automoción de esta tecnología para el año 2014.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los controles táctiles en los coches?

Como todo, no está de más valorar qué tipo de ventajas nos aportan estas interfaces táctiles a la hora de que los coches las lleven integradas. Esta consola nos permitiría no tener que disponer de una extensa botonera gracias a lo que ahorraríamos bastante espacio, a la par que también se fomenta un aire minimalista. Siempre sin dejar de lado, que los botones son bastante antiestéticos, pueden llegar a deteriorarse atascándose o simplemente dejando de funcionar y también hay algunos que hacen ruido.

Y ahora dejando de lado a Touchskin para centrarnos en las pantallas táctiles que algunas marcas ya están incluyendo en los salpicaderos de sus modelos, tenemos que ver que en conjunción con la posibilidad de realizar gestos multitáctiles, éstas dan una flexibilidad máxima a la hora de controlar cualquier aspecto de nuestro coche. Solo bastaría con cambiar la interfaz que aparece en pantalla y listo.

Estas interfaces aportan flexibilidad y usabilidad además de ahorro de espacio y minimalismo. Sin embargo, pueden llegar a ser difíciles de entender.

Sin embargo, los gestos multitáctiles a veces pueden ser un quebradero de cabeza y si en algún momento realizamos uno y la pantalla no recoge bien lo que queríamos hacer, puede ser un gran problema durante la conducción. Sinceramente, este tipo de gestos debería estar limitado a cuando el coche está detenido.

También tenemos que tener en cuenta, que la aplicación de esta tecnología, sobre todo en sus etapas iniciales, hará que el precio final de los coches aumente considerablemente. Y para acabar, también tenemos que pensar en que si las cosas no se hacen bien, estas interfaces táctiles pueden dar dolores de cabeza para aprender como funciona todo a un buen sector de la población.

Fuente: Engadget
En Tecmovia: Toyota Touch con internet para el Auris [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...