ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Williams Advanced Engineering llega a la Formula E como suministrador de baterías

Williams Advanced Engineering ha sido la última firma, por el momento, en confirmar su participación en la Formula E como el principal y único suministrador de baterías para los 42 monoplazas que disputarán el primer campeonato de la disciplina el próximo año 2014. Se trata un acuerdo muy importante para este departamento de Williams que vive muy de cerca de la competición y es responsable directo de proyectos como el sistema KERS basado en volante de inercia que mueve a los Audi R18 e-tron quattro que pretenden revalidar título en las próximas 24 Horas de Le Mans.

Cabe destacar que, más allá de los problemas que presenta en estos momentos el equipo Williams en la Formula 1, las perspectivas de futuro de las diferentes divisiones Williams Advanced Engineering y Williams Hybrid Power son más que halagüeñas ante un mundo, la competición, que cada vez se interesa más por las posibilidades de la propulsión eléctrica en mayor o menor grado.

Cierto es que Williams por el momento se había centrado en la tecnología de recuperación de energía cinética a través del almacenamiento de dicha energía en volante de inercia. Sin embargo, parece que las líneas de investigación de la firma británica pretenden tender la mano a los sistemas de almacenamiento en baterías como una de los nuevos frentes de desarrollo.

La Formula E aspira a convertirse en un laboratorio único en capacidad para el desarrollo de la propulsión eléctrica a baterías

Convertirse en suministrador oficial para la Formula E en sistemas de acumulación energética se postula como un paso fundamental en este nuevo proyecto. Recordemos que el principal argumento de firmas como Renault o McLaren para su desembarco en la Formula E, no es otro que la oportunidad de investigación y desarrollo de la propulsión eléctrica a baterías. Un laboratorio disfrazado de competición.

Las especificaciones que ofrecerán los acumuladores son todavía un completo misterio, conociendo únicamente que las carreras pretenden durar en torno a los 50-60 minutos con un intercambio de monoplaza a mitad de carrera. Esto quiere decir que la energía almacenada en las baterías deberá alcanzar una duración máxima de 25-30 minutos ante altas dosis de exigencia.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Así lucen los monoplazas que correrán la Formula E | McLaren será el suministrador oficial de motores eléctricos para la Formula E

Cargando...