ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

McLaren será el suministrador oficial de motores eléctricos para la Formula E

McLaren hace oficial su colaboración con la nueva categoría de Formula E confirmando el suministro oficial de motores eléctricos, transmisión y componentes electrónicos. Con este acuerdo el fabricante británico se convierte en la marca de referencia dentro de la nueva categoría creada par el desarrollo de una disciplina única en la que competirán monoplazas impulsados de manera eléctrica y alimentados por baterías.

Esta noticia se une a la serie de titulares que van haciéndose oficiales con cuentagotas. Ante todo un mar de dudas sobre equipos, reglamentación o calendario, la idea de que McLaren se haya convertido en suministrador oficial despeja algunas dudas sobre el futuro de esta disciplina. Uno de los principales alicientes en cuanto a competencia entre diferentes fabricantes queda zanjado con un único suministrador, por lo que sobre el papel parece que el piloto será el elemento protagonista.

La Formula E debutará en 2014 con McLaren como suministrador oficial

McLaren y Spark Racing Technology se convertirán en los artífices de los 20 monoplazas que pretende colocar la Formula E en la parrilla de salida

Un dato importante del acuerdo es la ausencia de cualquier mención al sistema de baterías que se pretende implementar en la futura Formula E, un hecho que probablemente sea el más decisivo de la competición, tanto por la autonomía que sea capaz de ofrecer, como de la potencia máxima que pueda extraerse del conjunto. Este aspecto seguirá siendo un interrogante sin respuesta, pues McLaren no ha informado de nada al respecto que guarde relación con baterías o sistemas de carga.

Junto a la confirmación de McLaren, Spark Racing Technology será el siguiente pilar básico en el que se basará la Formula E. Esta compañía ha nacido única y exclusivamente para la fabricación de la totalidad de monoplazas que albergará la nueva disciplina eléctrica, se espera que sea un total de 20 coches repartidos en 10 equipos, por lo que a la hora de especular sobre posibles equipos y diseños, parece que los interesados en competir tendrán que adaptarse a las exigencias de un único suministrador y un único constructor para los chasis.

Con este importante paso la Formula E consigue el respaldo necesario para convertirse en una apuesta de futuro seria en competición, cierto es que el concepto de un único suministrador no convence a la hora de hablar de competitividad, pero también es justo admitir que el ahorro en costes que puede suponer servirá para que hablemos de una disciplina más accesible a economías menos pudientes.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Llega la Formula E, la Formula 1 eléctrica que podría contar con McLaren entre sus filas | Toyota nos muestra en vídeo la vuelta récord del EV P002 en Nürburgring | El Green GT H2 se desnuda en vídeo para mostrar que es posible ganar las 24h de Le Mans

Cargando...