ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota nos muestra en vídeo la vuelta récord del EV P002 en Nürburgring

Toyota Motorsport GMBH (TMG) nos trae en vídeo la vuelta récord que protagonizó en Nürburgring a bordo del TMG EV P002 realizando un tiempo de 7:22:329. El motivo de la hazaña de esta vuelta lanzada es el hecho de haber batido el registro anterior en posesión del mismo vehículo, y que tras un año de desarrollo y mejora del prototipo, han conseguido rebajar en 25 segundos el anterior tiempo conseguido.

Con un programa deportivo fijado en la subida al Pikes Peak donde consiguió quedar en primer lugar en la categoría de eléctricos, el TMG EV P002 ha sido evolucionado en diversos aspectos para pasar de ser un laboratorio rodante con aspiraciones de competición, a todo un prototipo diseñado para competición donde no solo se prueban nuevas fórmulas, sino que todos los cambios que se introducen buscan activamente conseguir mejorar sus prestaciones de cara a conseguir resultados.

Pese a que las diferencias entre los escenarios de Pikes Peak y Nürburgring son poco más que abismales, la competición americana ha servido para desarrollar y poner a punto muchos apartados de la barqueta eléctrica. El proyecto TMG EV P00X comenzó como una idea independiente en Europa para implementar diversas soluciones relacionadas con la propulsión eléctrica sobre la plataforma de un Radical SR3 diseñado y homologado solo para competición.

Participación en la subida al Pikes Peak 2012

Tras recibir la aprobación de la matriz en Japón, el proyecto TMG EV P001 fue el primero en llegar con la nada despreciable gesta de conseguir el récord en el anillo norte de Nürburgring, el trazado Nordshleife, con un tiempo de 7:47. Este primer paso ya supuso todo un hito dadas las exigencias de un circuito como el alemán que demanda un cualidades técnicas capaces de soportar cerca de 8 minutos exprimiendo cada caballo de su motor. Sin duda era su batería la que se enfrentaba al mayor reto dada la potencia de salida exigida en las ruedas en combinación con una autonomía limitada por el peso de su acumulador.

Las especificaciones para afrontar Nürburgring alcanzaban los 260 Km/h y sus dos motores eléctricos encargados de propulsor el eje trasero ofrecían un par máximo de 900 Nm y una potencia de 476 CV. Con todo ello el TMG EV P002 posee un largo camino donde mejorar, sobre todo en todo lo que rodea su acumulador energético y su sistema de carga donde ya se han llevado a cabo los primeros avances. Por el momento Toyota seguirá evolucionando el modelo para afrontar nuevas competiciones y conseguir bajar hasta cronómetros de 7:10.

Fuente: Toyota Motorsport
En Tecmovia: Toyota vuelve a a batir el récord en Nürburgring a bordo de un vehículo eléctrico | Toyota EV P002: barqueta eléctrica al asedio del Pikes Peak

Cargando...