ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Tesla Model S bate récords en las pruebas de choque de la NHTSA

La NHTSA, entidad independiente en EE.UU. para el ensayo de pruebas de choque entre otras muchas tareas, ha puesto a prueba el Tesla Model S para comprobar qué tan segura se muestra la berlina eléctrica a baterías. El resultado final obtenido por el Tesla Model S ha conseguido un nuevo récord de puntuación al conseguir las 5 estrellas globales y las 5 estrellas por categorías independientes, mostrando además la más alta puntuación en seguridad durante todas las pruebas realizadas.

Cómo no, Tesla saca pecho de esta puntuación identificando las bondades del diseño del Model S. Concretamente se centra en los apartados de diseño a nivel de estructura y zonas de deformación progresiva que han podido ser adaptadas de mejor modo que cualquier automóvil convencional gracias a un mínima repercusión de todo el conjunto motopropulsor. En el Tesla Model S, su condición de eléctrico también le permite convertirse en un referente en seguridad.

El Tesla Model S se convierte, también, en referencia en seguridad

El Tesla Model S parte con una clara ventaja frente a sus más directos rivales al contar con una plataforma diseñada para ubicar las baterías en el piso del maletero como parte de la estructura del chasis, encontrando además la colocación de todo el tren propulsor sobre el eje trasero con mínima implicación sobre el conjunto del chasis. Este diseño ha permitido ofrecer una berlina con un centro de gravedad muy bajo que, además, brinda un reparto de pesos entre ejes muy favorable: 47/53.

Sin embargo, los secretos del Tesla Model S van más allá. En primer lugar, el fabricante californiano destaca las facilidades que ofreció el Model S en materia de diseño estructural en su zona frontal gracias a no contar con ninguna mecánica. Este hecho permitió contar con una estructura de deformación progresiva mucho más capaz que los automóviles convencionales que se ven obligados a penalizar sus resultados a merced de conjuntos sólidos (motor) que impiden el reparto de las fuerzas.

Además, el Tesla Model S ha conseguido liderar las puntuaciones en las pruebas de impacto lateral con poste gracias a otro punto de diseño. En este caso se trata del pilar lateral fabricado en extrusión de Aluminio que permite un mejor reparto de la fuerza de impacto para impedir la deformación del habitáculo. Los controvertidos asientos traseros ubicados en el maletero también ha salido muy bien parados gracias a una zaga diseñada para reforzar la protección ante impactos traseros.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: Tesla quiere sustituir retrovisores por cámaras de vídeo de forma definitiva | ¿Son los test de colisión un mero trámite para los fabricantes de automóviles?

Cargando...