ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla quiere sustituir retrovisores por cámaras de vídeo de forma definitiva

Tesla quiere que sus modelos digan adiós de forma definitiva a los clásicos retrovisores gracias a la implantación de cámaras de vídeo para idéntica finalidad. Se trata de una idea muy avanzada que el fabricante lleva estudiando de forma intensa desde los primeros prototipos desarrollados, una idea que sólo se ha visto impedida por la actual reglamentación de tráfico que no permite el uso de estos sistemas en mercados como el estadounidense… pero esta barrea legislativa podría desaparecer.

El hecho no es otro que la confirmación de que Tesla ya se encuentra en conversaciones con las autoridades norteamericanas para desarrollar un marco regulador que permita la eliminación de retrovisores en pos de una sustitución por cámaras de vídeos. La NHTSA será la última en pronunciarse sobre la legalidad de este sistema de visión, sin embargo el apoyo de más fabricantes además de Tesla podría propiciar que la decisión llegara antes de lo previsto con un rotundo signo afirmativo.

Tesla quiere olvidarse de los retrovisores

La penalización en la aerodinámica del vehículo es uno de los mayores argumentos que defiende Tesla para sustituir retrovisores por cámaras de vídeo

Automóviles como el Volkswagen XL1 ya se han aventurado a lanzarse al mercado sin retrovisores. Una medida defendida por Volkswagen como un importante punto de mejora en el plano aerodinámico donde la implementación de cámaras permite mejorar la canalización de aire, además de ofrecer una nueva oportunidad para buscar el máximo ahorro de peso.

Tesla ya barajó la posibilidad de emplear cámaras de vídeo en lugar de retrovisores desde los primeros prototipos conocidos del Tesla Model X. Se trata de una de las ideas más innovadoras a nivel tecnológico que se servirán de un sistema de visión periférica que sería mostrado en la pantalla táctil de 17 pulgadas que preside el salpicadero interior del SUV eléctrico a baterías.

Es un hecho que la tecnología actual permite sobradamente que los retrovisores convencionales pasen a mejor vida. Además, desde el punto de vista de la seguridad, los sistemas de visión mediante cámara se están basando en objetivos de gran angular que hacen inexistentes puntos o ángulos muertos en el campo de visión, contando además con un filtro vía software para el análisis de las imágenes y el reconocimiento de peligros las imágenes captadas.

Fuente: CarScoops
En Tecmovia: Audi nos presenta sus espejos retrovisores con tecnología OLED | Así es el sistema de retrovisores del Rimac concept One

Cargando...