+
Todas las ofertas del
Ver
x

Ruta 66, la carretera más famosa de la historia

  el 18 de febrero de 2007

Ruta 66

La mayor parte de nuestros lectores habrán oído hablar de la famosa Ruta 66, o la habrán visto reflejada en distintas películas americanas como por ejemplo la última creación de Disney “Cars”. Esta mítica carretera ha cambiado por completo la historia de un país entero. Este es un pequeño resumen de un texto de Mike Leco, que ha rescatado un usuario de forocoches:

Antes del siglo 20, la Costa Oeste de los Estados Unidos estaba tremendamente aislada de la Costa Este y del Medio Oeste por grandes barreras de montañas, desiertos y terrenos desolados, lo que implicaba navegar rutas sin señalizaciones, sin mantenimiento alguno, y a veces, hasta simples caminos de tierra.

Unos empresarios naturales de Oklahoma e Illinois pensaron que Estados Unidos necesitaban una autopista intercontinental que conectara ambas costas. Naturalmente, pensaron que era conveniente que esta ruta pasara por los pueblos de los que ellos eran originarios. Después de convencer de la importancia de esta ruta a sus gobernantes, empezó su construcción, que duró 12 años y acabó en 1938.

Ruta 66

Ruta 66 empezaba en el Lago Michigan, Chicago, y acababa 4000 km después en las playas de Santa Mónica, Los Ángeles. La gran ventaja de esta carretera era que permitía atravesar el país en cualquier época del año, debido a su trazado.

Los residentes de todas las áreas por donde pasaba la Ruta 66, pronto descubrieron que este incesante flujo de motoristas necesitaría gasolina, comida, lugares donde hospedarse y entretenimientos a lo largo del camino. Así se levantaron miles de estaciones de servicio, restaurantes, cafés, bares, mercados, y atracciones turísticas. La Ruta 66 obtuvo la fama de ser “el motel del conductor”.

Ruta 66

Durante los años 30, cuando la gran depresión económica atrapó al país, una sequía cayó sobre las regiones de campo del medio oeste. La Ruta 66 se convirtió en la ruta hacia la tierra prometida, California, donde siempre había sol, cosechas abundantes, y trabajos que se pagaban bien.

Desafortunadamente la ruta madre cayó víctima del progreso. Las súper autopistas y rutas interestatales eran más grandes, más derechas y más rápidas y desde los años 50 en adelante empezaron a reemplazar a la vieja Ruta 66. En Octubre de 1984, la nueva autopista interestatal 40 reemplazó al último tramo restante del la ruta 66, cerca de Williams Arizona. Hoy sólo quedan vestigios de la ruta madre.

Ruta 66

Aún así, hay ciertos tramos perfectamente usables, que atraen gran cantidad de curiosos, aventureros y turistas. Si quiere hacer este recorrido con estilo, alquile un Corvette o una Harley Davidson, y saboreará como nadie el sueño americano.

Via: Forocoches
Más info: Wikipedia (inglés)








  • Pingback: La Ruta 66, mi destino soñado

  • http://ruta66.blogsome.com JeremiasPoebe

    Información Práctica de la Ruta 66 en

    http://ruta66.blogsome.com

  • http://www.betorradas.com Betorradas

    Diario de ruta 66 en Betorradas.com

  • http://www.betorradas.com Betorradas

    Diario de ruta 66

    http://www.betorradas.com

  • Martin

    NECESITO COMPAÑERO DE MOTO PARA VIAJAR POR RUTA 66

    ES MI SUEÑO.

    SALUDOS

    AL QUE LE INTERESE QUE ME AGREGUE AL MESSENGER

    • Jess

      No te vale compañera :)

  • VALENTIN

    esta muy corto su comentario acerca de la “Main Srteet of America”

  • raymundo villarreal pèrez

    Es muy interesante el tema de esta ruta, sobre todo su recorrido, me gustaria màs imagenes e informaciòn de recorridos actuales, mapas hoteles, tiendas, ojala se reviviera tramos de esta ruta seria´muy provechosa para turistas de automovil y moto.
    Gracias.
    Monterrey, N.L., Mèxicp

  • Pingback: route 66 gps

  • Pingback: harley davidson gps

  • Viajero 66

    Yo conozco todo el pais, en especial la ruta 66 soy trailero, yo te yevaria con mucho gusto

  • Viajero 66

    O no perdon, ya vi k eres hombre, disculpa no puedo yevarte

  • anónimo

    No llegaba a santa mónica,esa es la creencia popular,sino hasta la esquina de boulevard con linconl.

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad