ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

A8 Plata y los 20 años de Audi aportando vehículos oficiales

Fue en 1987 cuando un Audi 200 Quattro blindado transportó al Principe de Gales durante una visita a la capital de Alemania y, desde entonces, las berlinas de lujo de Audi han transportado a altos dirigentes durante estos últimos 20 años en multitud de ocasiones.

Sin duda lo más significativo es que, inicialmente, Audi no contaba con este uso que se le podía dar a sus más altas berlinas. Realmente estaban lanzando una campaña para potenciar la brillantez y robustez de sus más grandes modelos, mostrando especialmente la capacidad de su tracción Quattro, la potencia de sus motores V8 y la calidad de sus materiales. El éxito de la misma hizo que los gobiernos y las grandes personalidades escogieran a Audi como su proveedor de transporte.

Entre el currículum vitae de la flota alemana se encuentran diferentes eventos de la Unión Europea, visitas del Papa, cumbres económicas mundiales, etc. La flota actual de vehículos oficiales de Audi consta de 100 ejemplares del Audi A8 a los que se añaden 20 versiones blindadas de esta misma berlina de lujo.

El acontecimiento el que sin duda se han visto más A8 oficiales ha sido en Viena, durante la celebración de la Unión Europea-LAC. Un gran congreso político con 65 delegaciones de diversos paises. En tal evento se pudieron ver 30 Audi A8 en plata equipados con el propulsor V8 4.2 TDI de 325 Cv. Además, también asistieron 15 variantes blindadas de este mismo A8.

Vía: Audi España

En Diariomotor: PPI A8 EXECUTIVE, Audi A8 con 600 cv, Fotos espía del nuevo Audi A8, Audi A8 W12, Audi A8 Security, para sentirse protegido y algo más

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...