carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 520 l
potencia 262 - 500 CV
consumo 5,7 - 11,3 l/100km
valoración

Audi renueva al Audi A8. Pone al día a la gran berlina de la marca. A su buque insignia, listo para enfrentarse a un BMW Serie 7, con un lavado de cara presentado el pasado año, listo para enfrentarse a un Mercedes Clase S que recientemente presentaba una nueva generación. Ahora es el turno de los de Ingolstadt.

Nuevos sistemas de asistencia, la última evolución del Audi Connect, nuevas pinceladas en su diseño, una amplia gama de motorizaciones que llegan hasta el Audi S8 y el Audi A8 W12 L quattro y por supuesto el cuidado máximo esperado en su habitáculo para presentarnos la apuesta de Audi por el segmento de las grandes berlinas de lujo.

Con este lavado de cara Audi no ha variado las dimensiones del Audi A8, que se mantienen en los 5.13 metros de largo, con una anchura de 1.95 metros y una altura de 1.46 metros en la versión con la carrocería estándar. En la variante de batalla extendida, en el Audi A8 L, la longitud, así como la distancia entre ejes, aumenta en 13 centímetros.

Sobre unas dimensiones intactas, Audi le da al nuevo A8 un nuevo capó, una nueva parrilla y un nuevo paragolpes delantero, así como un nuevo portón del maletero que cuenta no sólo con un diseño más ergonómico, pensando en facilitar el proceso de carga, sino también con un mayor aislamiento respecto al portón del A8 saliente.

Por supuesto no podemos pasar por alto las ópticas, que durante los adelantos previos se convirtió en la principal protagonista. Con este nuevo A8 Audi ofrece opcionalmente los faros matrix LED, faros que compuestos por 25 diodos LED ofrecen frente a otros vehículos un atenuado específico para no deslumbrarlos, ofreciendo también la luz de curva inteligente, un nuevo diseño de las luces diurnas, intermitentes dinámicos y un haz de luz que se ajusta en función ya no sólo de la conducción… también de los parámetros dados por el sistema de navegación. Las luces traseras también cambian, dándole un nuevo aspecto al diseño LED.


Continuar leyendo
Solicita tu oferta desde 88.870 €