ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cambios para el Mini Cooper 2007, menos emisiones y menos consumo

A partir de agosto de este año 2007 todos los Mini Cooper contarán con un nuevo equipamiento destinado a reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de combustible. Estos nuevos sistemas no vendrán enlazados con ningún sistema híbrido ni nada parecido, pues se encontrarán de serie para todos los nuevos Minis y además sin coste superior para el cliente.

Junto a las pequeñas revisiones de los motores se incluye un paquete con tres sistemas distintos: Brake Energy Regeneration, Auto Start-Stop Function y Switch Point Display. El Brake Energy Regeneration es un sistema que utiliza parte de la energía de la frenada para cargar la batería, con el consecuente ahorro de combustible que ello supone. Para ello utiliza un alternador especial y una batería capaz de absorber la energía reciclada en la frenada.

La función de Auto Start-Stop aumenta la comodidad y a la vez reduce las emisiones contaminantes para los usuarios de caja de cambios manual. Este sistema, desactivable mediante un botón, apaga automáticamente el motor cuando se coloca el cambio en punto muerto para volver a arrancarlo automáticamente una vez se pise el embrague para elegir una marcha.

Por último, el sistema de Switch Point Display muestra exactamente qué marcha es la más aconsejable para conseguir un consumo reducido. Para ello analiza una serie de parámetros tales como la velocidad, las revoluciones del motor, la situación de la carretera o la posición del pedal del acelerador.

La utilización conjunta de estos sistemas garantiza excelentes resultados. Así, el Mini Cooper D conseguiría ahora alcanzar un consumo teórico combinado de alrededor de 3.27l / 100km y unas emisiones de CO2 de únicamente 104 gr/km.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Mini One 2007 y Mini Cooper D 2007

Cargando...