Volkswagen Polo Bluemotion, por cada uno plantan 17 árboles

El Bosque Bluemotion. Un curioso nombre para una excelente iniciativa en pro del beneficio medioambiental emprendida por la alemana Volkswagen. La premisa es sencilla: plantando 17 árboles por cada Polo Bluemotion que se vendan se compensa el CO2 emitido por el mismo en los primeros 50.000 km.
La actividad se realizará el colaboración con la Fundación Más Árboles y se realizará en unas fincas rústicas de Albacete desde este mes hasta diciembre del 2008. El objetivo es plantar cerca alrededor de 10.000 árboles en este bosque, que será mantenido por la propia Volkswagen durante 40 años y que cualquiera podrá visitar en todo momento.

Hay que recordar que el Polo Bluemotion está a la venta en España por 17.540 € y cuenta con un propulsor de 3 cilindros 1.4 TDI de 80 Cv. Junto a una caja de cambios manual de 5 marchas con relaciones más largas, es capaz de alcanzar los 176 km/h y los 100 km/h en 12.8 segundos.
El consumo medio es de de 3.8 l/100 km y la cantidad de emisiones de CO2 es de 99 gr/km. Un pequeño cálculo:
- (99 gr/km x 50.000 km) = 4.950 kg de CO2 emitidos por cada polo en 50.000 km.
- (4.950 kg / 17 árboles) = 291.17 kg de CO2 que transformará al menos cada árbol plantado.
Además y como es lógico, es el que emite menos CO2 de toda la familia Bluemotion: Golf Bluemotion (119 gr/km) y Passat Bluemotion (136 gr/km).

Vía: elmundomotor
En Diariomotor: Volkswagen Golf V Bluemotion, Volkswagen Passat Bluemotion, ya a la venta
Etiquetas:Bluemotion, Volkswagen Polo

Nissan Note, nuevo motor 1.5 dCI de 105 Cv
Audi A4 y A4 Avant, nuevas opciones mecánicas
Renault Clio Rip Curl 2008
El Renault Scénic se renueva para el 2008
Presentación en Italia del Alfa Romeo Mi.To, primera parte
Peugeot 308 CC, información completa y galería de fotografías
Citroën C4 2008 a fondo, lavado de cara con nuevos motores 1.6
Volkswagen Touran, cambios en el equipamiento Edition
Comentarios
me parece perfecto…
Mas marcas lo tendrian q hacer.
Me parece muy bien este Polo Bluemotion, 80cv de un
motor TDI: acabado parecido al Advance, consumo medio: 3’8 urbano: 4’3 extraurbano: 3’5
168 quilometros de velocidad maxima…
LA UNICA Y GRAN PEGA QUE HACE REPENSAR MUCHO SU COMPRA ES SU PRECIO A PARTIR DE UNOS 17.000€
VOLKSWAGEN ES MI MARCA PREFERIDA, PERO SE MIRAN MUCHO AL OMBLIGO Y LOS PRECIOS SON MUCHO MÁS MEJORABLES…
NO MEGUTA LA PARRILLA DE LANTERA PERO LO QUE LO SALVA ES EL BOMPER ESTA DE LUJO INTERIO MENTE ESTA PERFECTO
Hay una formula mucho mas practica y util.
Invirtiendo el 15% del valor del coche en nuestros arboles para producir maderas de alta calidad, (Frondosas Nobles como el Nogal, el Cerezo, el Olivo, el Manzano, la Paulownia, etc.) ademas de captar el CO2 emitido por tu coche, recuperaras todo el dinero pagado en un plazo de 22 años. La revalorizacion de la madera obtenida, mediante nuestro sistema TASO (Tecnicas de Agricultura SOstenible), te permitira recuperar todo el valor invertido en la compra del vehiculo.
Con nuestro sistema, comprar un coche no es un gasto. Es una inversion, que te da mucha rentabilidad, ya que te permite usar el coche ahora, de forma ecologica, y recuperar la inversion realizada en el plazo de 22 años, sin ningun otro compropmiso ni coste por tu parte.
Si qieres mas informacion dirigete a insamksl@yahoo.es haciendo referencia a esta noticia.
En nuestro anterior comentario salio con un error nuestra direccion de correo electronico.
La correcta es insamaksl@yahoo.es
Rogamos disculpeis este error involuntario
[...] y aerodinámicamente para reducir consumos y emisiones, con la presentación del Polo y del Passat Bluemotion. Los nuevos modelos son el Jetta y el Golf, tanto en carrocería de [...]
[...] emisión de CO2, y entraría en competencia directa con dos grandes trabajos del Grupo VAG: Polo Bluemotion y Ibiza Ecomotive, que comparten la irradiación del contaminante prefijado para el nuevo [...]
[...] planeta saldría muy beneficiado. Volkswagen, en una iniciativa similar ofrece como opción al comprar un vehículo Bluemotion plantar 17 árboles en [...]
Para hacer un trackback a este post usa esta URL
Añade tu opinión