ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevos motores Ecoboost de Ford para 2009

La tecnología de la inyección directa simultánea con el turbo llegará a una nueva rama de motores del fabricante americano Ford denominada Ecoboost. Con el fin de mejorar el rendimiento de los clásicos motores gasolina de la marca, esta tecnología alcanzará tanto motores de 4 y 6 cilindros. La promesa es la de reducir el consumo hasta en un 20% y la emisión de CO2 hasta el 15%, sin duda unas cifra de relevancia.

Los nuevos propulsores Ecoboost serán presentados en el Detroit Motor Show y, sobre el terreno, el Ford Explorer America Concept para ilustrar el buen rendimiento de estos nuevos motores. A falta de otras pruebas, aseguran que este prototipo mantiene entre un 20% y un 30% de economía de combustible con respecto a los motores de similar cilindrada pero sin esta tecnología. Como prueba “de campo”, el Lincoln MKS del 2009 equipará un propulsor 3.5 V6 de 340 Cv con este tecnología.

Este sistema contrasta directamente con la tecnología TFSI/ TSI del Grupo Volkswagen, a falta de que desde Ford se indique la utilización de un compresor volumétrico de bajas revoluciones. Parece precisamente una apuesta por el constructor del nuevo continente para competir con el fabricante alemán, aunque parece que llegará algo tarde.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Ford Explorer 2007 con célula de combustible de hidrógeno

Cargando...