ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Puede el ser humano vencer al ABS de un coche? (+vídeo)

Bien es cierto que el coche actual cuenta con infinidad de sistemas que, supuestamente, buscan hacer más segura la conducción con una sofisticada tecnológica. Sin embargo, hay otros sistemas mucho más longevos y prácticos que llevan desde tiempos inmemorables buscando ese fin, tales como el ABS. Pero, ¿puede el hombre ser mejor que la máquina? O lo que es lo mismo, ¿puede el hombre ser mejor que el sistema de ABS de este Mazda MX-5?? Vamos a descubrirlo.

Y es que esta misma pregunta se han hecho los chicos de Driven Media, quienes han decidido llevar a cabo el experimento. Concretamente lo han hecho con un MX-5 NC en el que en una primera frenada el ABS estaba activado y en una segunda desactivado, a lo que debemos sumarle tanto un piloto profesional como un conductor de a pie a los mandos del deportivo nipón.

Puede Ser Humano Vencer Abs Video 1

¿Puede el ser humano ser mejor que el sistema de ABS de un coche?

En el caso de un conductor normal y corriente buscando detener al MX-5 en la menor distancia posible desde 100 km/h, nos encontramos con un resultado de 39 metros con el ABS desconectado frente a los 34 metros con este desconectado, mejor distancia que se consiguió. Pero, ¿qué pasa cuando intenta lo mismo un piloto profesional?

Lo primero es que en los diferentes intentos que realizar consigue interpretar mejor lo que hace el coche con el ABS desconectado, algo que se ve reflejado en las cifras que registra. Realmente un conductor profesional ha conseguido detener al Mazda MX-5 de 100 km/h a 0 en 37 metros, dejando un diferencia de tres metros frente a la mejor distancia con el ABS activado.

Sea como fuere y pese a que es importante que sepamos reaccionar correctamente ante una frenada de emergencia, el ABS es un sistema que ayuda, y mucho. Al fin de cuentas este se encarga de evitar que las ruedas del coches se bloqueen, por lo que es un ángel de la guarda crucial cuando necesitamos parar el coche de manera rápida y brusca para evitar un accidente.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...