CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mazda

2 MIN

¿Puede el ser humano vencer al ABS de un coche? (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 4 Ago 2022
Puede Ser Humano Vencer Abs Video 2
Puede Ser Humano Vencer Abs Video 2

Bien es cierto que el coche actual cuenta con infinidad de sistemas que, supuestamente, buscan hacer más segura la conducción con una sofisticada tecnológica. Sin embargo, hay otros sistemas mucho más longevos y prácticos que llevan desde tiempos inmemorables buscando ese fin, tales como el ABS. Pero, ¿puede el hombre ser mejor que la máquina? O lo que es lo mismo, ¿puede el hombre ser mejor que el sistema de ABS de este Mazda MX-5? Vamos a descubrirlo.

Y es que esta misma pregunta se han hecho los chicos de Driven Media, quienes han decidido llevar a cabo el experimento. Concretamente lo han hecho con un MX-5 NC en el que en una primera frenada el ABS estaba activado y en una segunda desactivado, a lo que debemos sumarle tanto un piloto profesional como un conductor de a pie a los mandos del deportivo nipón.

¿Puede el ser humano ser mejor que el sistema de ABS de un coche?

En el caso de un conductor normal y corriente buscando detener al MX-5 en la menor distancia posible desde 100 km/h, nos encontramos con un resultado de 39 metros con el ABS desconectado frente a los 34 metros con este desconectado, mejor distancia que se consiguió. Pero, ¿qué pasa cuando intenta lo mismo un piloto profesional?

Lo primero es que en los diferentes intentos que realizar consigue interpretar mejor lo que hace el coche con el ABS desconectado, algo que se ve reflejado en las cifras que registra. Realmente un conductor profesional ha conseguido detener al Mazda MX-5 de 100 km/h a 0 en 37 metros, dejando un diferencia de tres metros frente a la mejor distancia con el ABS activado.

Sea como fuere y pese a que es importante que sepamos reaccionar correctamente ante una frenada de emergencia, el ABS es un sistema que ayuda, y mucho. Al fin de cuentas este se encarga de evitar que las ruedas del coches se bloqueen, por lo que es un ángel de la guarda crucial cuando necesitamos parar el coche de manera rápida y brusca para evitar un accidente.

Vídeo destacado del Mazda MX-5