comscore
MENÚ
Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Ford Explorer 2007 con célula de combustible de hidrógeno

Hoy es el día elegido por la norteamericana Ford para presentar su última novedad en el sector de los todoterrenos, el Ford Explorer 2007, en el Los Angeles Auto Show. Sin embargo, no se trata de un todoterreno cualquiera puesto que va impulsado por dos motores eléctricos, alimentados por una batería y una célula de combustible de hidrógeno.

Mecánicamente, el Explorer va impulsado por un doble motor eléctrico que alcanza una potencia total de unos 174 Cv, a través de una tracción total eléctrica a las 4 ruedas. El tanque de hidrógeno se sitúa en el lugar que ocupaba la transmisión con caja de cambios de 6 velocidades en el Explorer original, lo que ha permitido que éste crezca de tamaño. Así, con los 10 kg a 700 bares que puede almacenar el tanque, el Explorer alcanza una autonomía de más de 560 km, toda una cifra record con respecto a los prototipos de otros fabricantes.

Como el Explorer, otros vehículos del fabricante americano como el Escape o el Focus contarán con variantes que utilizarán energías alternativas como el hidrógeno. Esta serie de modelos son fruto de un acuerdo entre Ford y el Departamento de Energía de Estados Unidos denominado Technology Demonstration Vehicle, que incide en la preparación de vehículos que utilicen combustibles alternativos a los derivados del petróleo.

En el North American International Auto Show que se celebrará en Enero del 2007, Ford presentará el siguiente modelo modificado dentro de esta serie.

Vía: AutoMotoPortal