ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Coche a gasolina que no emite emisiones contaminantes

En el *Instituto Tecnológico de Georgia* le ha dado una vuelta de tuerca al concepto del *coche sin emisiones*, con un coche que *funciona con combustibles fósiles* pero no desprende nada perjudicial para el medio ambiente. Sin duda es una opción ingeniosa, aunque no tan sencilla como parece.

Para el funcionamiento de este vehículo se requiere un *procesador de combustible*, que *separa el combustible en hidrógeno* por un lado *y compuestos de carbono* por el otro. El resultado es algo a lo que estamos más acostumbrados, un coche impulsado por hidrógeno, que cada cierto periodo de tiempo vacía los compuestos de carbono que tiene almacenados para su *destrucción* o *reciclaje en combustible* de nuevo.

Aunque esta tecnología aún está en sus pasos iniciales, habrá que esperar para ver si da la talla frente a otras que prescinden completamente de los combustibles fósiles, y lo que es aún más importante, si será capaz de dar el salto al mercado de consumo.

Vía: Motor Authority
En Diarimotor: Los 30 coches que te puedes comprar sin pagar impuesto de matriculación | Coches eléctricos | Islandia quiere convertirse en el primer país que abandona el petróleo

Cargando...