
En el Instituto Tecnológico de Georgia le ha dado una vuelta de tuerca al concepto del coche sin emisiones, con un coche que funciona con combustibles fósiles pero no desprende nada perjudicial para el medio ambiente. Sin duda es una opción ingeniosa, aunque no tan sencilla como parece.
Para el funcionamiento de este vehículo se requiere un procesador de combustible, que separa el combustible en hidrógeno por un lado y compuestos de carbono por el otro. El resultado es algo a lo que estamos más acostumbrados, un coche impulsado por hidrógeno, que cada cierto periodo de tiempo vacía los compuestos de carbono que tiene almacenados para su destrucción o reciclaje en combustible de nuevo.
Aunque esta tecnología aún está en sus pasos iniciales, habrá que esperar para ver si da la talla frente a otras que prescinden completamente de los combustibles fósiles, y lo que es aún más importante, si será capaz de dar el salto al mercado de consumo.
Vía: Motor Authority
En Diarimotor: Los 30 coches que te puedes comprar sin pagar impuesto de matriculación | Coches eléctricos | Islandia quiere convertirse en el primer país que abandona el petróleo
30 de septiembre de 2009
3 de abril de 2006
10 de mayo de 2006
29 de septiembre de 2009