ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes Clase C BlueEFFICIENCY, más variantes con bajo consumo

La denominación Blue se utiliza en multitud de ocasiones para referirse a todo lo relacionado con lo ecológico (Bluemotion o Bluetec por poner un par de ejemplos). Mercedes vuelve a recurrir también para denominar una serie de modelos de bajo consumo y emisiones de CO2. Si el Bluetec se centraba esencialmente en la mecánica de los bloques, esta tecnología denominada BlueEFFICIENCY ahonda en la mejora de la aerodinámica y en la reducción de pesos. Entre otros elementos, incluye un nuevo parabrisas de cristal laminado más ligero y unos neumáticos un 17% menos resistentes a la rodadura.

Los modelos que incorporan esta tecnología son el C 200 CDi en diésel y los C 180 K y C 350 CGI. en gasolina, ofreciendo cada uno de ellos hasta una reducción de peso de hasta 32 kg y una mejorada aerodinámico con los pequeños cambios en la carrocería. Éstas implican un cambio significativo en los consumos, que en ciclo combinado son de 5.1 l/100 km para el C 200 CDI (0.6 litros menos) y de 6.5 l/100 km para el C 180 K (0.9 litros menos). Recordemos que estos dos modeos desarrollan 136 y 156 Cv respectivamente.

En otro lugar, el C 350 CGI recibe a mayores de estos cambios una nueva variante de su propulsor V6. Éste desarrolla 20 Cv y 15 Nm más que en la anterior versión, alcanzando los 292 Cv y los 365 Nm de par motor utilizando inyección directa por spray guiado en lugar de la inyección por puerto. A mayores del aumento de prestaciones, disminuye el consumo medio hasta los 8.4 l/100 km (aproximadamente 1 litro menos).

Vía: carscoop

En Diariomotor: Mercedes S400 Hybrid, fotos espía, Mercedes Vision C220 Bluetec

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...