ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Asuntos interiores: bloggers y karts unidos por Michelin

Aunque esta noticia no tiene relación directa con el mundo del motor, probablemente os sirva para conocernos algo mejor. El viernes pasado un pequeño segmento de nosotros, concretamente Daniel (socio fundador de Diariomotor y editor de Motorpasión), Alejandro y yo, participamos en un evento en Madrid destinado a los bloggers relacionados con el mundo del motor. El artífice fue Michelin, que consiguió reunir bajo un mismo techo a 25 personas relacionadas con blogs de motor de varios tipos, desde los más personales hasta los más profesionales, para realizar una pequeña competición.

Todo se realizó en el Karting de Carlos Sainz en el exterior de Madrid, a partir de las 19 horas de la tarde. Sin duda la hora perfecta para competir, aunque en nuestro caso teníamos a cuestas muchas horas sin descanso (llegamos al aeropuerto de Barajas a las 8 de la mañana y ni varios cafés consiguieron despertarnos del todo). Allí nos encontramos con “viejos” conocidos como Javier de Motorpasión, Esteban de Moto22, Juan de 8.000vueltas, Crackvan o Edu de Highmotor y con caras nuevas (al menos para mí) como Luis de Actualidadmotor, Héctor de Rugenmotores, Igor de Racinpasión, David de Periodistamotor o Javi Vicente también de Highmotor, al que tenemos que agradecerle estas imágenes del evento. También acudieron invitados de otros blogs como Enrique Brito.

Bloggers y karts unidos por Michelin

En la primera parte todos los bloggers escogimos el casco para competir y fue realmente la primera competición, puesto que algunos bloggers sesudos (que no cabezones) no encontraron talla adecuada. Antes de entrar a competir, asistimos a una pequeña charla para conocer más a la marca de la mano de Miguel Gatón (blogger y representante de Michelin).

La competición de karts se realizó con una prueba de tiempo para cada uno de los grupos (tuvimos que dividirnos ya que 25 a la vez hubiese sido algo complicado debido a las pequeñas dimensiones del circuito indoor), una ronda de clasificación también por tiempos y una única final, de 10 minutos como las anteriores, en las que sólo contaba la posición. Únicamente debido a nuestro enorme cansancio (al menos es lo que quiero pensar), sólo Alejandro se clasificó para la última carrera con los 12 mejores. En cualquier caso, puedo decir que todos nos los pasamos muy bien y que yo, personalmente, recordaré durante un tiempo los laterales de las curvas desde dentro de mi casco.

Bloggers y karts unidos por Michelin

Después de una entrega de premios donde, al igual que en la Fórmula Uno, llovió champán y nos hicimos la enorme foto de grupo que veis sobre estas palabras. El podium quedó fijado por Javi Vicente, Juan Muñoz y Luis Gatón, que como véis se lo pasaron bien repartiendo la burbujeante bebida.

Una vez recuperados de lo gastado en la carrera, nos despedimos unas dos horas después y nos marchamos al centro de Madrid. El final de fiesta se distribuyó entre un par de discotecas y sendos viajes en metro y avión donde el sueño se adueñó de nosotros hasta que llegamos a nuestras respectivas ciudades unas horas después. Un día muy completo que, aunque cansado, sirvió para que los bloggers amantes de este mundo (los blogs y el motor) nos relacionáramos y compitiéramos de forma sana.

Cargando...