ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Presente y futuro de BMW Motorsport

La gama BMW M es una de las más admiradas y codiciadas en todo el mundo. Los 30 años que llevan dando guerra han sido el fruto de una evolución constante, nada se deja en el tintero, si es posible una mejora, se lleva a cabo la mejora. BMW va a actualizar ligeramente la gama BMW M en unos meses, con cambios relativos a equipamiento y tecnología. También os revelaremos los planes de futuro de la división deportiva del fabricante alemán.

Las novedades de actualidad comienzan por el ligero lavado de cara recibido recientemente por los M3. El diseño en general no se altera, pero unos nuevos grupos ópticos traseros tipo LED se integran en una trasera ligeramente reformada. El interior recibe una actualización en forma de una nueva rejilla de ventilación y nuevos mandos cromados de operación del equipo de climatización y arranque del motor. Se añade un hueco portaobjetos bajo el reposabrazos.

Presente y futuro de BMW Motorsport

La siguiente novedad es el Competition Package para el BMW M6 Coupé. El gran 2+2 deportivo de 507 CV recibe los mismos aditamentos ya estrenados por la Serie 6 con el Sport Package. La suspensión se reduce en 12 y 10 mm para los trenes delanteros y trasero, lo que propiciará un comportamiento aún más deportivo. Un nuevo capó con dos marcadas líneas de expresión longitudinales se suman a unas nuevas llantas de doble radio. Son todas las novedades estéticas en el M6.

Presente y futuro de BMW Motorsport

Los M5 y M6 no ven alterado su brillante propulsor V10 de 5 litros. Sigue desarrollando 507 CV de pura fuerza pero ahora mejora su eficiencia gracias al uso de la tecnología Efficient Dynamics. Los cambios consisten en un diferencial trasero con menor fricción, la desconexión del alternador en repechos y recuperación de energía en frenada y cuesta abajo. El aire acondicionado se puede desacoplar también para aplacar en parte la enorme sed de gasolina de 98 octanos del V10.

Presente y futuro de BMW Motorsport

En cuanto a novedades tecnológicas, la gama Motorsport recibe el mismo iDrive actualizado que ya os mostramos en la Serie 1, de uso más sencillo y con más funcionalidades. El navegador Professional con disco duro de 80 GB se incluye como opción, su disco duro reduce los tiempos de acceso a la cartografía y permite un uso como jukebox (reproducción de música almacenada). La compatibilidad y sincronización con varios teléfonos móviles de última generación como los Sony Ericsson K850i o Apple iPhone es plena.

Presente y futuro de BMW Motorsport

La nueva pantalla de gran tamaño del navegador también permitirá el acceso a internet y a la TDT con el coche parado mediante el sistema BMW Connected Drive. El sistema también funciona como de cara a la asistencia en carretera, donde seremos localizables automáticamente en caso de avería o accidente. Las novedades no son demasiado profundas pero se centran en aspectos tecnológicos interesantes de cara al fufuro.

Presente y futuro de BMW Motorsport

Y de futuro hablaremos ahora. Ludwig Willisch, presidente de BMW M GmbH. ha comunicado los planes de futuro de Motorsport a la revista alemana Auto Motor und Sport. Aviso para puristas y fans incondicionales de la M, no os van a gustar. En primer lugar empezamos con cancelación de proyectos, el M3 E92 CSL suspende su desarrollo, tampoco habrá un M3 Touring y el M1 Hommage Concept no pasará de la fase prototipo. BMW cree que no hay mercado para estas variantes.

Presente y futuro de BMW Motorsport

Las siguientes noticias son dos nuevas incorporaciones a la saga Motorsport: BMW X5 y X6. Tras muchos rumores, fotos espía y prototipos de pruebas creíamos que jamás veríamos a un SUV con una M, no encajaba con la filosofía deportiva requerida para entrar en el selecto club. Incluso BMW lo había desmentido, clasificando a los SUV como versiones de alto rendimiento en pruebas. Nadie estaba en lo cierto, preparaos para dos nuevos M de más de dos toneladas y unos 500 CV.

Presente y futuro de BMW Motorsport

La siguiente novedad es el progresivo abandono en un futuro de los motores atmosféricos. Todo apunta a que los atmosféricos también empiezan a dejarse de lado en BMW Motorsport. Las buenas noticias son que los propulsores turbo de alto régimen de giro que se estarían empezando a desarrollar tendrán una menor cilindrada y consumo, pero una mayor potencia y par. Los frenos cerámicos podrían ser de serie en un futuro.

Vía: motorpasion, autoblog
En Diariomotor: BMW Serie 6 2009, con un nuevo paquete deportivo, Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW, BMW M3 2009, Repaso histórico a los BMW Motorsport en su 30 aniversario

Cargando...