ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400

Lo cierto es que el Mitsubishi Lancer Evolution X (más conocido como el EVO X) es ya una de las berlinas de cuatro puertas más deportivas existentes en el mercado. 300 CV parecen ser más que suficiente para tener un comportamiento ágil en carretera. Pero el EVO X es aún explotable y así lo demuestra la división de Mitsubishi en el Reino Unido presentado la versión FQ-400.

Un número muy significativo, relacionado con el par máximo medido en libras-fuerza por pié situado en 400 (el equivalente a 542 Nm). La potencia del 2.0 litros turbo también ha crecido situándose en los 405 CV, siendo la causa de este aumento el nuevo conducto de escape de gases, un turbo de mayores prestaciones y, por supuesto, la revisión de la centralita del motor. Redoble de tambor: sólo 3.5 segundos para acelerar desde parado hasta 100 km/h. Algo así como 1.4 segundos menos que en un Audi RS4 de 420 CV.

Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400

Lo lógico es imaginar que la laureada transmisión de doble embrague SST estuviera presente en este nuevo modelo pero no es así, puesto que ésta no resiste la potencia y la fuerza del actualizado propulsor. Por ello se instaura el cambio manual como única opción, permitiendo desde luego que los pocos afortunados que se hagan con este modelo le saquen el máximo provecho. Incluso mejor que el FQ-400 anterior basado en el Evo VIII, que incorporaba un embrague de competición.

Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400

Ya desde fuera se puede apreciar que no estamos ante un Evo X típico, con su cuerpo remozado de nuevos detalles. El faldón negro en fibra de carbono de la delantera no es lo sorprendente en esta parte sino más bien la existencia de unos aros al lado de las luces antiniebla y de unas pequeñas branquias en las aletas. El amplio disfusor, también en esta fibra, se sitúa en la zaga junto a unos nuevos respiraderos para los discos de freno, los cuales han aumentado en prestaciones.

Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400

El precio estimado para este modelo en el país británico se situará entre las 45.000 y las 50.000 libras esterlinas (entre unos 53.120 y unos 59.020 euros respectivamente). De momento no hay visos de que esta variante pegue el salto a otros países europeos.

Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400

Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400

Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400

Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400

El siguiente vídeo deja constancia de que esta versión está más que preparada para darlo todo en el circuito. Al menos en potencia y sonido no parece que se le pueda echar nada en cara, al menos lo que vemos en este escaso medio minuto de secuencia.

Vía: autocar

En Diariomotor: Las mejores imágenes del Mitsubishi Lancer Evolution X | Mitsubishi Lancer Evo X, mecánica | Mitsubishi Lancer Evo X versus Subaru Impreza WRX STi, enfrentados en Japón

Cargando...