ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Soul, partirá de los 16.000 euros en España

El Kia Soul es el próximo utilitario de la marca coreana dispuesto para acoger cómodamente a sus cinco pasajeros en sus 4.1 metros de longitud y 1.61 metros de altura. Su lanzamiento en nuestro país está previsto para el mes de febrero del 2009 y cuando llegue tendrá un precio de partida de 16.000 euros aproximadamente.

En España se venderán los motores de 1.6 litros y 126 CV, uno en gasolina y otro en diésel así como dos niveles de equipamiento diferentes. La gama de acceso estará constituida por el bloque de gasolina e incorporará una profunda base de seguridad compuesta por seis airbags, ABS+EBD y control de estabilidad. Destaca además la inclusión de la dirección asistida eléctrica, del “paquete eléctrico” (que afecta a elevalunas y ajuste de retrovisores) y de un equipo de sonido formado por lector de CD/MP3 y tomas auxiliares mini-jack y USB para reproductores externos.

Kia Soul

La pintura exterior del Soul se podrá elegir en once tonos diferentes, tres de ellos en metalizado: Negro Soul, azul Stone, blanco Clear, verde Tea Latte, marrón Java, azul Moon Light, vainilla Shake, rojo Tomato, Plata brillante (metalizada), naranja Cocktail (metalizada) y plata Titanium (metalizada).

La terminación interior por defecto será la negro Saturn, con asientos en negro, consola central en plateado e iluminación en rojo-naranja. Por encima de ello, habrá tres “formatos” de mayor nivel: el Graphite, con interior negro Saturn y tapicería luminiscente Soul Glow, el Retro Chic, con consola central y molduras en Beige Special y asientos en blanco y negro, o el Street Demon, con interior Red Special y asientos tapizados en rojo y negro.

Kia Soul

Las opciones de equipamiento son máximas, incluyendo elementos como el control de presión de neumáticos, el sensor de aparcamiento trasero, retrovisores exteriores plegables, retrovisor interior electrocrómico o cámara de visión trasera (cuya imagen se ve impresa en el propio retrovisor interno). También se podrán equipar los asientos calefactados, el ordenador de viaje, el climatizador, un sistema de sonido de ocho altavoces (con amplificador y subwoofer externos) o un completo kit de accesorios que incluyen nuevas defensas, diseños diferentes para la parrilla y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

La única alternativa a la mecánica, además de la elección entre los motores gasolina y diésel, es que para el segundo se ofrecerá una caja de cambios automática de cuatro marchas con convertidor de par. Por defecto las cajas de cambio serán manuales de cinco marcha. Parece ser que finalmente los otros posibles motores mencionados, el 1.6 CRDI de 115 CV y el 2.0i 16V gasolina de 145 CV, no estarán disponibles en nuestro mercado.

Vía: Kia
En Diariomotor: Kia Soul, más datos y nueva versión híbrida

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...