ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Volkswagen Tiguan HyMotion, un híbrido alimentado con hidrógeno

El Tiguan HyMotion representa la última apuesta ecológica de Volkswagen, al tratarse de un modelo alimentado por hidrógeno que incorpora la última tecnología sobre pila de combustible desarrollada por la marca, y que no produce emisiones contaminantes. Este modelo ya se pudo ver expuesto en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai y en la Michelin Challenge Bibendum de 2007, pero es ahora cuando se han hecho públicas sus características técnicas.

Equipa un motor de hidrógeno capaz de generar 107 cv de potencia, que emite únicamente vapor de agua por el tubo de escape. Pero el Tiguan HyMotion es un híbrido, y eso significa que cuenta con un motor eléctrico que trabaja en ayuda del motor de hidrógeno, y que gracias a la electricidad producida por la pila de hidrógeno – que convierte el hidrógeno líquido en electricidad a través de una reacción química – entrega una potencia adicional de 27 cv, sumando en total 134 cv.


Volkswagen Tiguan HyMotion

Las prestaciones de este modelo ecológico son obviamente muy discretas, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanzando una velocidad punta de 150 km/h. Cuenta con baterías de iones de litio – instaladas bajo el piso del maletero – para almacenar la energía recuperada en las frenadas y el sobrante producido por la pila de combustible, que podrá emplearse más adelante cuando se agoten las reservas de hidrógeno, aumentando así su autonomía.

El tanque en el que se almacenan los 3,2 kg de hidrógeno líquido – a 700 bares de presión – se ha integrado bajo la banqueta trasera, por lo que apenas resta capacidad al maletero del Tiguan, otro punto más a su favor. De momento este vehículo es un concept, por lo que no está prevista su comercialización. Es una pena, pero por lo menos representa otra alternativa de futuro más a los vehículos alimentados por derivados del petróleo.

Volkswagen Tiguan HyMotion
Volkswagen Tiguan HyMotion

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Avances importantes de Toyota en células de combustible | BMW Hydrogen 7, equipado con un motor que limpia la contaminación del aire | Volkswagen Tiguan Country, precios y características | Volkswagen Tiguan ABT, el pequeño también se prepara

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...