ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SsangYong recibe escasas ayudas por parte de SAIC

Hace unos días os hablábamos de la suspensión de pagos de SsangYong, y de cómo el fabricante estaba al borde de la ruina económica. Perteneciendo la empresa al grupo chino SAIC lo lógico sería que les hubiesen cedido dinero para continuar desarrollando productos y pagando a sus empleados, tal y como otros grupos automovilísticos hacen cuando uno de sus miembros tiene pérdidas. El caso es que SAIC no quiso dar dinero a SsangYong ya que el sindicato de empresa acusaba a los ejecutivos chinos de la situación de la empresa.

Las cosas no pintaban demasiado bien para SsangYong, teniendo en cuenta que el gobierno coreano no parecía muy dado a ofrecerles ayudas económicas para pagar a sus empleados o solventar su deuda de 76 millones de dólares. Pues bien, ante las fuertes presiones al grupo chino por parte de los directivos de SsangYong y finalmente también el gobierno coreano la matriz ha inyectado en la empresa la suma de 19.9 millones de dólares con la finalidad de “soportar las labores de I+D”.

Diversos analistas confirman que no es una cifra suficiente ya que SsangYong ya arrastra un atraso en los pagos de nóminas de 21.7 millones de dólares. Además, se coincide en que es un dinero entregado a regañadientes y para un concepto de escasa relevancia en este preciso momento. Las ventas de SsangYong han caído un 50% respecto al total del año 2007 y el pasado mes de diciembre vió una caída interanual que superaba con creces el 60%. Veremos que sucede en el presente cercano con la empresa coreana.

Vía: leftlanenews
En Diariomotor: Ssangyong se declara en suspensión de pagos

Cargando...