La clasificación perfecta para descubrir, comparar y decidir tu nuevo coche

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Josef Newgarden se reencuentra con la victoria en una caótica prueba en Gateway

Añadir en Google

Tras largar desde el octavo lugar y ubicarse tercero en la vuelta 28, Josef Newgarden y Team Penske descifraron a la perfección lo que aconteció durante más de tres horas en el óvalo corto del circuito World Wide Technology Raceway para reclamar su segunda victoria de la temporada y dejar atrás las sombras que se tejían sobre su condición física y motivación, ya que todavía su contrato no ha sido renovado a pesar de ser el piloto con mayores credenciales de Penske. Dos banderas rojas por amenaza de lluvia y tres períodos de precaución fueron suficientes para alterar las estrategias y en este caso la fortuna no cayó en los predios de Chip Ganassi Racing, tanto Scott Dixon como Álex Palou parecían candidatos a la victoria cerca de la mitad de la carrera, con el español liderando 49 vueltas y el neozelandés 32, pero se complicaron al permanecer más tiempo de lo debido en pista, lo que dejó la imagen de Palou llegando a boxes sin combustible, perdiendo toda oportunidad de ganar.

También Marcus Ericsson se presentó como firme aspirante al triunfo, tenía ritmo para hacerlo y llegó a liderar 114 vueltas, pero al final la experiencia de Newgarden, seis veces ganador en este circuito y tal vez el mejor piloto en óvalos de la parrilla, pudo más que el ímpetu del piloto sueco y en el último reinicio, en la vuelta 233 tras fallar el motor de Caio Collet, quien realizó una gran carrera hasta ese momento, el piloto de Penske se mantuvo al frente con firmeza impidiendo cualquier ataque de Ericsson que se conformó con escoltar al ganador a 0,6 segundos. Fur una verdadera prueba para pilotos y equipos debido a la hora de inicio, en San Luis es complicado correr de día por las altas temperaturas en la pista y las tribunas, de allí que este evento inicie en la tarde y finalice en la noche. También las estrategias y lo que ocurría en pista permitió advertir ritmos muy lentos, como si los pilotos estuvieran paseando, debido al consumo de combustible ya que los más osados como Ericsson, Christian Rasmussen, Rinus VeeKay, Kyle Kirkwood y Davis Malukas se inclinaron por cuatro detenciones, lo que les permitió al final estar arriba, pero no contaban con que Newgarden los estaba acompañando desde el principio y Penske pudo colocarlo adelante con una detención adicional.

Inicialmente toda la dinámica de la carrera giraba en torno a Palou y lo que haría Ganassi, siempre con Marcus Ericsson a la expectativa siguiéndolo, pero una leve colisión entre el piloto español y Nolan Siegel en la vuelta 55 pareció afectar el rendimiento del monoplaza número 10 que nuevamente estuvo en pista con la decoración de HRC. Una vez que Palou perdió toda opción al quedarse sin combustible, salió a pista dos vueltas por detrás del líder, y Dixon equivocó la estrategia, fue Newgarden el que asumió la rivalidad con Ericsson por la victoria, duelo que se prolongó durante las dos detenciones por la amenaza de lluvia. Así que al reanudarse la carrera fueron otros los pilotos protagonistas. Se esperaba más de Scott McLaughlin, que también estuvo entre los líderes en todo momento y tuvo una detención adicional, paró ocho veces en total, para salir en el último reinicio con neumáticos alternativos, lo que hacía presagiar que sería de los más rápidos en ese tramo de la carrera, pero no fue así, paulatinamente su ritmo fue decayendo y al final se conformó con permanecer en el quinto lugar, tal como partió, aunque a decir verdad la decoración del Penske número 3 fue de lo mejor de la carrera, muchos recuerdos se revolvieron al observar un coche con estos colores entre los líderes.

El tercer lugar para Christian Rasmussen también resultó muy meritorio, el piloto danés, que viene de ser renovado por Ed Carpenter Racing, al fin pudo lograr un buen resultado tras ocho actuaciones nada destacadas en lo que va de temporada. También el cuarto lugar de Veekay fue muy celebrado por Juncos Hollinger Racing puesto que el piloto neerlandés esta vez permaneció alejado de incidentes y por instantes pareció aspirar a más. Una lástima lo ocurrido a Collet, el novato brasileño brindó un gran espectáculo hasta que su motor reventó, girando entre los líderes y hasta llegó a estar al frente durante siete vueltas. Por otra parte, no solamente Ganassi tuvo una mala tarde, Arrow McLaren tampoco supo capitalizar los imprevistos de esta prueba, Nolan Siegel sigue en el ojo del huracán y nuevamente no completó el recorrido, en tanto Christian Lungaard apenas fue décimo por delante de Patricio O’Ward, en otra ocasión desperdiciada para luchar por buenos resultados, en un día en el cual Chevrolet volvió a saborear las mieles del triunfo.

Resultados

THE UNDERCUT Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...