ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Salzillo II, compitiendo por la ecología

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Murcia defenderá los colores españoles en la próxima “Shell Eco Marathon Europa“, que tendrá lugar en Lausitz, Alemania el próximo mes de mayo. El carácter de esta competición es intercontinental, participando en ella equipos europeos, africanos y asiáticos.

Esta maratón de la ecología cuenta con más de 200 equipos inscritos, distribuidos en distintas categorías según el tipo de vehículo y el combustible. Entre ellos se encontrará el prototipo murciano, que ha sido bautizado Salzillo II.

El Salzillo II está propulsado por un pequeño motor de 25cc, adaptado para usar etanol como carburante. La carrocería ha sido fabricada en fibra de carbono, el chasis es de aluminio y una transmisión de tres etapas finaliza el prototipo. El peso del conjunto es de tan sólo 30 kg, siendo esta ligereza indispensable para conseguir un consumo óptimo.

Ganará esta competición el que con su prototipo consiga recorrer una mayor distancia, usando para ello tan sólo un litro de combustible. Les deseamos a los integrantes del equipo la mejor de las suertes y ojalá este año superen el impresionante quinto puesto que ocuparon en la anterior edición.

Vía: Universidad de Murcia

En Diariomotor: ¿IKEA podría vender un coche ecológico?, El Ecotricity Greenbird marca el récord de velocidad en tierra propulsado por el viento, vídeo, Toyota Prius, eco-tuning por AutoLabo

Cargando...