CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Toyota Prius, eco-tuning por AutoLabo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 6 Dic 2008

El eco-tuning es aún una forma desconocida de personalización de los vehículos y su objetivo fundamental es reducir de manera sustancial las emisiones de nuestro coche mediante retoques mecánicos y aerodinámicos, la estética es más bien secundaria pero tampoco se suele descuidar. Una institución del eco-tuning es el famoso Toyota Prius y en esta ocasión es el especialista japonés AutoLabo el encargado de las modificaciones.

A simple vista las tapas que cubren las ruedas traseras le dan un aire al primer Honda Insight, o más bien a los coches de Regreso al Futuro. Su función es optimizar el flujo de aire, disminuyendo la resistencia aerodinámica y por tanto reduciendo el consumo de combustible. Hay más elementos de carrocería que cumplen la misma dunción, paragolpes delanteros y traseros rediseñados y en el portón del maletero un pequeño spoiler de fibra de carbono.

Este Prius estrena unas nuevas llantas de 15 pulgadas, imagino que con un diseño más favorable a una reducción de emisiones en marcha. Lo que no me explico es la adición de un enorme escape más propio de un Nissan Silvia preparado para drifting, aunque pensándolo bien, permite al propulsor respirar mejor y entregar más potencia sin efectos perjudiciales sobre el consumo. Otra modificación es la reducción de la altura libre al suelo mediante una nueva suspensión.

Vía: autoblog.nl En Diariomotor: Toyota Prius, El Toyota Prius más extremo del mundo, en vídeo e imágenes