19 de diciembre de 2014 actualizado a las 13:35

BMW X6 Hybrid, primeras fotos espía sin camuflaje

( @davidvillarreal ) el

Después de presentarse el BMW X6M, la gama más deportiva del crossover de BMW, parece que llega el momento de introducir al mercado una versión más racional y sostenible de este todocamino con espíritu de coupé, aprovechando la tecnología híbrida que tan de moda está en estos momentos.

Desde que se revelase por primera vez el primer prototipo del BMW X6, la marca alemana ya plasmó sus intenciones de comercializar una versión híbrida con el prototipo Concept X6 Active Hybrid. La presentación del X6 Hybrid parece inminente, un modelo que ofrecerá las prestaciones deportivas que ya ofrece el X6 con unos consumos reducidos hasta en un 20%.

BMW X6 Hybrid

Y a juzgar por estas imágenes en las que la mula de pruebas se muestra sin apenas camuflaje y rodando por las calles de Munich, la versión de producción híbrida ya está muy cerca de su presentación. De hecho tal y como anunciamos hace unos días probablemente estará lista para el Salón de Frankfurt, en septiembre, donde se desvelará junto a la versión tambien híbrida de la Serie 7 y el nuevo BMW X1.

El nuevo BMW X6 Hybrid estará propulsado por un motor de combustión de gasolina V8 y un motor eléctrico alimentado por unas baterías de níquel. Este sistema de BMW conocido como ActiveHybrid permitirá que el nuevo X6 Híbrido desarrolle la potencia que se espera de un crossover deportivo y a la vez ofrezca unos consumos moderados para conducción relajada y en recorridos urbanos.

BMW X6 Hybrid

De confirmarse que el nuevo X6 Hybrid montará el V8 Twin-Turbo del X6 xDrive50i, la potencia de este todocamino será de 407 cv a los que habría que añadir la potencia del sistema de motores eléctricos. Además se esperan que los consumos desciendan un 15-20% respecto a los del actual xDrive50i, con lo que podría bajar hasta un consumo homologado inferior a los 10 l/100km.

Estéticamente no se aprecian cambios significativos. Únicamente el capó delantero parece haber sido sobredimensionado para acoger el motor V8 de 4.4 litros y algún elemento del sistema ActiveHybrid como pueden ser las baterías de níquel o los motores eléctricos.

BMW X6 Hybrid

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: Novedades BMW para el Salón de Frankfurt, BMW X6 con extraño camuflaje, BMW Concept X6 ActiveHybrid

Fichas
Diariomotor
BMW X6
  • jmt46

    Puff 407cv mas motor electrico y lo mismo le pasara al serie 7 Bye bye LS600h….

    Deberian hacer ademas una version con el V6…

  • Al

    Interesante 37km x galon, con un v6 esto podria llegar a ser hasta mas de 40km x galon, extraordinario, adios para los demas SUV.

  • http://www.topspeed.es topspeed.es

    A simple vista no le note muchos cambios, lo que si es espectacular la autonomia que tiene, ya que estamos hablando de una motor muy potente.

  • Anonymous

    Q S LO METAN X EL CULO LOS RICACHONESSSSSSSSSSSSSS,CABRONES,ME QUEDO CON MI IBIZ SYSTEM PORSCHE