BMW Concept X1

 |  @Ivantxu  | 

A lo largo del Salón del Automóvil de París los asistentes podrán ver el BMW Concept X1, base del futuro BMW X1, que completará la familia de modelos de la gama X de la marca germana. Según la propia BMW este nuevo vehículo se cataloga dentro del segmento de los coches selectos compactos.

El destino de este es medirse principalmente contra coches ya establecidos en el mercado, como el Toyota Rav4 o el Suzuki Vitara. Sin embargo otro de los modelos ya en el mercado al que podría arrebatar alguna venta es el BMW X3, que ante el fresco diseño del X1 se antoja añejo.

BMW Concept X1

El capó adquiere un diseño tridimensional con seis líneas perfiladas, mientras que el morro toma inspiración de la nueva Serie 7. De perfil se aprecia la corta distancia entre volante y eje delantero y los pasos de rueda de forma levemente cuadrada.

La trasera está dominada por unos grupos ópticos con forma de “L”, cuya iluminación homogénea está garantizada por unas líneas luminosas de tipo LED. La luneta trasera se encuentra muy abatida, otorgándole un carácter más deportivo, en contraste con las líneas horizontales que acentúan la anchura del vehículo.

BMW Concept X1

Rodeando la doble parrilla ovoide en la parte delantera se encuentra el grupo óptico, que dota al frontal del coche de un aspecto de cara provista de seis ojos, típica del resto de modelos de la serie X. Para ofrecer un mayor aspecto de robustez y resaltar las líneas del conjunto se incorpora un protector de bajos en color plateado y marcos protectores hechos de un resistente material sintético.

A lo largo del techo y en color plateado a juego con el protector de bajos está el portaequipajes, que llega hasta la zaga, en la que se encuentra un deflector en la parte superior. Según afirma la propia BMW este coche podría estar listo para la producción en serie en el plazo de un año.

A continuación podéis ver las medidas del BMW Concept X1:

BMW Concept X1

BMW Concept X1

BMW Concept X1

BMW Concept X1

Vía: BMW

En Diariomotor: BMW X1 Concept, primer vídeo téaser, Fotos espía del BMW X1

Lee a continuación: BMW X1 Concept, primer vídeo téaser

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. La tracción integral (X-Drive) está disponible a partir de 150 CV en diésel manteniéndose como opción en los motores intermedios y siendo obligatoria en los más potentes.

  • Karre

    Me parece que en BMW se estan pasando de listos, no se quien les hará los estudios de mercado de ventas, pero X1, X3, X5, X6…esto esta más que saturado de suv”s, francamente para mi como marca estan perdiendo muchos enteros.

  • bitacoras callate ya!

    estoy de acuerdo con karre pero hay que admitir que este es bonito de suv de bmw me gusta el x6 y este el x3 y el x5 antes si ahora no

  • notelies

    pues a mí me parece un consolador con ruedas, sinceramente… creo que BMW se está pasando 3 pueblos con el número de SUVs en su catálogo… me recuerda un montón a cuando las constructoras construían sin parar pensando en el corto-medio-placismo… De aquí a poco, BMW tendrá que reestructurar completamente su gama si sigue por este camino… Además, creo que una gama repleta de SUVs diluye una de las grandes señas de identidad de la marca, que es la eficiencia de sus motores (con, entre otras cosas, consumos más moderados que sus competidores directos), permitiendo que Audi, su rival más inmediato en muiltitud de mercados (como es el nuestro) le coma la tostada en imagen de “eficiencia”, algo que se está rematando ahora mismo con la campaña de “carreras de consumo” con la que Audi ha invadido las televisiones. Esta cuestión no tendría mayor importancia si no fuera porque hoy en día es imprescindible que en el sector motor no sólo se construyan productos eficientes, sino que se ofrezca esa imagen de eficiencia… es evidente que ahora mismo la carrera está en lo verde…

  • pues que quereis que os diga,el x3 al lado de este parece un poco patatita patata,pero no se con que coche va a competir este bmw x1.

  • Sergio

    ramon, este BMW X1 está pensado para competir al mismo nivel que el futuro Audi Q5. En mi opinión, también creo que se están pasando sacando tantos SUV’s en el catálogo de BMW, sobre todo en una etapa en la que la crisis económica reducirá drásticamente las ventas de automóviles.

  • Anónimo

    Esto lo llevo yo diciendo ya tiempo y no solo con estos modelos sino con todos los demas, q tenemos serie 1, serie 3, serie 5, serie 6, serie 7, luego en cada serie esta coupe, berlina, familiar, descapotable en algunas 4×4 antiguamente, ahora suv’s no hace falta pensar mucho q la serie 2 y serie 4 caerán dentro de poco y con ellas versión coupe, berlina, familiar etc, ami a diferencia de otra gente esto no me gusta xq pierde un poco la estirpe de un modelo x decirlo de alguna forma, si kieres un compacto tal, si kieres un coupe, tal si kierse familiar tal, pero de esta forma cualquier modelo puede ser cualquier cosa, personalmente no me gusta.

  • XAMADE

    Xamade q no anonymous.

  • En esta BMW X1 no encuentro muchos cambios exteriores, en relación a los modelos de serie X, lo cual nos deje asombrados al verla pasar por las calles, pero sin lugar a dudas en esta X1 podemos encontrar un modelo más moderno y refinado que las anteriores, ahora quisiera saber cual va a ser el valor de esta X1, saludos.

  • JOEL

    DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTA…pense en un modelo mas arriesgado, pues segun algunos teasers esta orientado a un publico joven…dios mio, a que joven le puede gustar esto…algo que realmente nos haga voltear la cabeza cuando pase….lo veo añejo, un huevo sin sal…Toyota tiene un monton de SUV pero todos tienen una personalidad propia, estos son todos una reduccion del otro….BMW debe pensar mejor las cosas o asesorse mejor.

  • Luis

    Vaya, pero que grandisima porquería, ese frente esta horroroso, con esa parrilla de doble riñon gigante, con los clásicos faros y una trasera moderna, pero que no le va al conjunto, en fin una mezcolanza. Ademas ese 1er volumen gigantesco correspondiente al cofre, demonios que desfasado luce.En fin me voy con la q5, aunque pueda no pertener al segmento de esta burla.

  • gracias por la informacion sergio.creo que ganara el audi.

  • Pingback: BMW X1 Concept en París 2008, sabor agridulce — Diariomotor()

  • no es cierto

    Ganará el X1 como lo ha hecho el x3… No me gustan los SUV, pero BMW no está haciendo cosas diferentes al resto de marcas del segmento premium…

    A mi lo que me toco los huevos fue que cancelasen el csl… ya estaba sacando el dinero del banco para comprarme uno jejeje… NO fuera de coñas. El segmento está saturado sí, pero se están vendiendo… Lo que no entiendo son las versiones M en la serie X… se aleja totalmente de la filosofía de Motorsport, es lo único que se le puede reprochar a BMW (eso y la política de precios claro xD)

  • Anónimo

    demen ese culo marditoa perros

  • Anónimo

    klk eso esta montro

  • Pingback: BMW X1, nuevas imágenes ligero de cascos — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X1 al descubierto durante una sesión fotográfica — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X1 al descubierto durante una sesión fotográfica : Blogografia()

  • Pingback: BMW X1 para noviembre, versión híbrida del X6 y Serie 7 en camino — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X6 Hybrid, primeras fotos espía sin camuflaje : Blogografia()

  • Pingback: BMW X1, fotografías con todo lujo de detalles — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X1 — Diariomotor()

  • Pingback: BMW S.X Concept, una visión fresca de una posible Serie 6 — Diariomotor()

  • Emilio

    He estado estudiando los modelos SUV y el BMWX1 tiene los mismos patrones de diseño y formas que el Renault Koleos. Incluso el Koleos me parece muy superior.
    Mirad las formas externas e internas y lo tendreis claro. Claro que uno es Bmw y el otro Renault.

    Esteve

  • nuda que ver, capo te la batiste!! la coleos es un poroto a comparacion de la bmw concept x1. me gusta mucho el nuevo diseño!! yo modifique el diseño de la x6 y quedo buenisimo!! (admito que quedo mejor mi diseño mejorado de la x6 que la nueva x1, pero igual me gusta, jaja=)

    sergio

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. La tracción integral (X-Drive) está disponible a partir de 150 CV en diésel manteniéndose como opción en los motores intermedios y siendo obligatoria en los más potentes.