10 de febrero de 2016 actualizado a las 13:17

Primeras imágenes del Hyundai ix35, el sustituto del Tucson

( @omiguel ) el

Uno de los lanzamientos más esperados dentro de los planes de Hyundai a medio plazo es el ix35, el sustituto directo del actual todoterreno Hyundai Tucson.

Todavía falta algo menos de un año para que el Hyundai ix35 esté disponible pero ya conocemos algunas de sus novedades más interesantes así como una primera imagen oficial para saborearlo. El todoterreno coreano tendrá ciertos aires de compacto (que también podemos denominar crossover), con inspiración en el prototipo Ix-conic. Su estilo estará salpicado de detalles compartidos con el que podríamos considerar su hermano mayor, el ix55 que ha venido a sustituir al Veracruz.

Primeras imágenes del Hyundai ix35

Un diseño más moderno y mayor calidad serán algunos de los aspectos del nuevo ix35. A la hora de moverse hará uso de unos interesantes y modernos motores turbodiésel de la serie R-Engine, cuyo principal exponente será el 2.0 CRDi de 184 CV. Al margen de este motor que relaciona bien potencia y economía habrá otras opciones como los motores de gasolina de 1.6 y 2.0 litros equipados con tecnología de inyección directa GDI. La caja de cambios podrá ser la nueva automática de seis marchas.

Primeras imágenes del Hyundai ix35

Las otras dos imágenes que acompañan al texto han sido realizadas por ordenador para tratar de completar el resto de la carrocería a la vista. Antes de que se presente oficialmente en el Salón de Frankfurt conoceremos los datos y las imágenes oficiales. Entre los rivales más entonados se encuentran el Volkswagen Tiguan, el Honda CR-V, el Subaru Forester o el Nissan Qashqai entre otros.

(*) Actualización 25-08-2009: añadidas nuevas imágenes del Hyundai Tucson/ix35 para Corea ofrecidas por worldcarfans.

Hyundai Tucson ix35 2010 Corea

Hyundai Tucson ix35 2010 Corea

Hyundai Tucson ix35 2010 Corea

Hyundai Tucson ix35 2010 Corea

Hyundai Tucson ix35 2010 Corea

Hyundai Tucson ix35 2010 Corea

Hyundai Tucson ix35 2010 Corea

Vía: hyundaiblog
En Diariomotor: Hyundai Tucson 2009

Fichas
Diariomotor
Hyundai ix35
Solicita tu oferta

Comentarios...

  1. YO

    ya hay una foto robada rondando por ahí del nuevo “tucson”, en un anuncio de tv (creo que es un anuncio) en la que se ve la delantera, esta mejor en el boceto que en la realidad.
    aun asi, siempre me ha gustado este coche, por su equipamiento y precio, e incluso pese a los años que tiene, el diseño.
    este es una clara apuesta por un modelo que ha cosechado grandes ventas, y que con nuevos motores, diseño renovado y seguro que un mejor interior, conseguirá aun mejores logros.
    esta marca junto con kia (primas hermanas ya sabemos) estan dando pasos de gigante con sus ultimos modelos.

    Reply
  2. jotamo

    Creo que muy acertada la nueva denominacion ix asi como tambien las nuevas lineas aerodinamicas que estan tomando para toda la gama. Espero que el grupo hyundai/kia siga asi con tan buenos modelos, confort, calidad y presios tan buenos.

    Reply
  3. Anonymus

    Perdon no quise poner que es una mierrr… Pasa que soy un pobre feliz envidioso que nunca voy a poder tener ni un fiat uno y aparte no se un carajo de autos ni de diseño asi que no se ni por que opino. Ademas tengo un desequilibrio hormonal que me hace tirar para el otro lado y estar isterica y criticar todo. perdon. saludos.

    Reply
  4. michelpolnareff

    ¿qué malo tiene tener un fiat uno? el Fiat uno ie era una bomba para su tiempo…. como fastidia los que pseudocopian e insultan bajo un fakenick.

    Saludos

    Reply
  5. zamu

    Qué bonito! Cómo me están gustando estos coreanos! :D

    En diesel llevará sólo el CRDi de 184 o habrá una versión un poco más “descafeinada”?

    Reply
  6. YO

    suponemos que si… no? la verdad que apuntan alto los coreanos, y se ve mucha evolución de unos modelos a otros (incluso en kia, en modelos nuevos, mirar el soul y el venga)
    diesel de 184 ya es un buen motor, tendra que existir una version de acceso y… sabeis de alguna todavia mas potente?

    Reply
  7. zamu

    YO, me imagino que no habrá una versión más potente para no quitarle ventas al ix55, que trae el V6 diesel de 239cv… Digo yo… :P

    Y Óscar, yo me imagino también que si. Igual una evolución del 2.0 CRDi de 140cv del i30, como el que lleva el Sonata (de 150), o el 2.2 de 150 que lleva el Grandeur… :)

    Reply
  8. YO

    bueno si, tambien es verdad, aunque mas bien chocaría contra el santa fe mas que contra el ix55, se me olvidaba que pese a ya sus dimensiones, no deja de competir contra un tiguan o futuro x1 por ejemplo. ok! ;)

    Reply
  9. alexyn

    La mitad trasera está muy inspirada en el Seat Ibiza ¿no? Pero les ha quedado muy bien.

    Respecto a los comentarios del Fiat Uno. El Uno turbo en sus tiempos (incluso ahora) era un auténtico misil.

    Reply
  10. DENJOEL

    ME PARECE UN BUEN AUTO MUY FUTURISTA, QUISIERA SABER EN QUE FECHA SE VENDERA EL IX35 AQUI EN AMERICA LATINA EN ESPECIAL EN PERU…SI ALGUIEN SABE ESE DATO POR FAVOR DECIRMELO…GRACIAS…

    Reply
  11. GERSON

    el nuevo ix 35 o tucson 2010 me gustaria saber cuando llega al peru se ve impresionante tiene una pinta unica me interesa mucho saludos a todos los amantes de los fierros.

    Reply
  12. nestor miranda

    Soy de Panama y tengo entendido que el modelo Tucson es el mas vendido, pero tenemos poca informacion del nuevo modelo de la IX35, para cuando llegaran a panama y cual sera el costo.

    Reply
  13. Victor

    soy de peru me esta muyyy cheveree la nueva tucson pero quisiera saber cuando va llegar a peru si lo saben porfa dejar comentario gracias!

    Reply
  14. Efrain

    Tengo una TUCSON 2007 y estoy satisfecho con sus prestaciones. Creo que cambiaré mi auto por la nueva versión. Mañana mismo me enteraré del precio en Magna Motors de Santo Domingo, República Dominicana. La nueva imagen y las mejoras exhibidas son notables. Veremos el precio.

    Reply
  15. Manuel

    Soy propietario de una disel 2010, la cual me parece excelente,pero comparandola con la ix35, la va a superar de lejos, puestos que los pesos van a ser similares y sus caballajes muy diferentes de mas de 60 HP

    Reply
  16. CarlosManuel

    Ya esta llego a Panamá y eso q segun especulaciones la veriamos a mediados de año o finalizando el 2010.
    Lo bueno que ya esta aki, ahora a esperar el precio….

    Reply
  17. holgazan

    El Hyundai Tucson ix 35 posee un motor a gasolina de 2000 cc y 165 Hp. Su precio va desde $us 25.900 en adelante (Santa Cruz – Bolivia)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.