ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Planes de Hyundai hasta el 2011, el Veloster a producción

La surcoreana Hyundai tiene importantes proyectos entre manos para el mercado europeo y mundial, no quiere quedarse parada frente al resto de marcas generalistas. De aquí al 2011 hay planes para renovar algunos de sus más conocidos modelos, continuar expandiendo su saga “i” y sacar a la luz un deportivo “de calle”.

Primeramente en el 2010 deberían tres importantes novedades, que se resumirían en dos monovolúmenes. El primero sería una variante del i20 crecida en dimensiones que incluiría los motores del utilitario y competiría directamente con el Opel Meriva, con el Citroën C3 Picasso y un largo etcétera. Sería el monovolumen más pequeño de la gama Hyundai si exceptuamos al i10. El “boceto material” de este monovolumen lo hemos visto con el No3 Concept.

Con mayor tamaño se situaría el monovolumen basado en el compacto i30. Alcanzaría los 4.48 metros de longitud y los 1.61 metros de alto soportando un gran espacio interior para sus cinco ocupantes. A través de este modelo Hyundai entraría en competición con algunos modelos bien asentados como el Opel Zafira o el Focus C-Max. Más tarde el propio i30 recibirá un lavado de cara.

La última incorporación del próximo año sería un todoterreno, el sustituto del Tucson denominado el ix35. Será un SUV compacto de similares dimensiones que fue previamente adelantado mediante el Ix-conic Concept. Definitivamente su estilo se asemejará bastante al de su hermano mayor el Hyundai ix55, que vino a sustituir al anterior Veracruz, y supondrá una opción más frente al Nissan Qashqai por ejemplo.

Hyundai Genus Concept

Ya avanzado el año 2011 llegará la nueva gran berlina coreana para sustituir al actual Sonata, el i40. Llegará al mercado eruopeo en forma de carrocería familiar y sedán, en ese orden, con el diseño de la serie “i” por bandera. Su adelanto nos llegó con el HED-2 Genus Concept que jugaba con una forma que prima el espacio por encima de otros factores. En Europa recibirá un nuevo motor gasolina GDI de 2.4 litros y 200 CV además de los últimos diésel de hasta 200 CV.

Hyundai Veloster Concept

Quizás la mayor sorpresa de los planes de Hyundai está en la producción del Veloster Concept para sustituir al actual Hyundai Coupé. Parece ser que la marca coreana pondrá la carne en el asador produciendo un coupé ligero de dos plazas, un posible competidor para el Volkswagen Scirocco y Audi TT salvando las distancias. Su principal propulsor sería un 1.6 litros turbogasolina de 176 CV aunque llevaría en su gama otros motores gasolina y diésel.

Vía: hyundai-blog

Logo de la marca hyundai Hyundai Veloster
Ahorra 6.050 €  20.205 €

El Hyundai Veloster ofrece una visión vanguardista del compacto deportivo, con un perfil asimétrico en el que

Ficha Veloster
Solicita tu oferta
Cargando...