Opel Zafira ecoFLEX 1.7 CDTI

 |  @sergioalvarez88  | 

Opel acaba de lanzar en Alemania otra versión ecológica del monovolumen Zafira, en España sólo disponíamos hasta ahora de un Zafira ecoFLEX 1.6 16V capaz de funcionar con CNG (Gas Natural Comprimido). Para convertirse en uno de los monovolúmenes más eficientes del mercado va equipado con un conocido motor turbodiésel de Opel, el 1.7 CDTI. En el caso del ecoFLEX desarrolla 110 CV a 4.000 rpm y su par máximo es de unos generosos 260 Nm, constantes entre las 2.000 y las 2.300 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 13.5 segundos, una cifra respetable y sensiblemente menor que los 14.1 segundos del Zafira 1.9 CDTI de 100 CV, su velocidad máxima es de 180 km/h. Su consumo medio de combustible es de unos escasos 5.3 l/100 km, una cifra impresionante dado el tamaño y peso del monovolumen. Ese escaso consumo medio se traduce en unas emisiones de CO2 de únicamente 139 g/km. Ello implica que pagará el 4.75% de Impuesto de Matriculación y se acoge al Plan Vive.

Opel Zafira ecoFLEX 1.7 CDTI

El bajo consumo se ha conseguido gracias al alargamiento de los desarrollos del cambio de marchas manual de seis velocidades. Presumiblemente se instalan también neumáticos de baja resistencia a la rodadura, se ha bajado ligeramente el ralentí y las bombas del agua y dirección asistida son ahora más eficientes en su consumo energético. La disminución del consumo de combustible se cifra en un 9% – con respecto al 1.9 CDTI 100 CV – y curiosamente no se ha retocado para nada la aerodinámica.

En Alemania sale a la venta por 22.555€, si incluimos en la ecuación el “Plan Prever” germano el precio se quedaría en 20.055€. En España se desconoce su precio, pero será ligeramente superior al precio alemán. En cualquier caso, este Zafira ofrece una buena relación calidad-precio, es claramente mejor que el Zafira 1.9 CDTI 100 CV y es más económico que la práctica totalidad de sus rivales de 7 plazas, entre los que se cuentan Volkswagen Touran 1.9 TDI 105 CV o Renault Mégane Grand Scénic 1.5 dCi 105 CV.

Vía: Motorpasion
En Diariomotor: Opel Zafira, renovación para 2008, Opel Zafira 1.6 CNG Turbo Power

Lee a continuación: Opel Zafira 1.6 CNG Turbo Power

Solicita tu oferta
  • Pingback: Opel Zafira ecoFLEX 1.7 CDTI - Blog de coches()

  • maria

    el opel ecoflex 1.7 CDTI ¿Cuándo estará a la venta en españa? precio y concesionarios en Almería y zona del poniente almeriense, gracias por su información

  • ¿Como es posible que yo tengo el zafira 1.7 ecoflex de noviembre del 2009 y este fabricado en el 2005?
    ¿Que son los motores Z17DTR?
    Muchas gracias.

  • javier

    yo tengo el zafira 1.9 que motor mas bueno poco consumo
    y rentable

  • PEPELUI

    EL 1.9 ES MALO DE COJONES PUES ES EL JTD DEL GRUPO FIAT.

  • La_merxe1990

     me he comprado un opel zafira 1700 110cv 6v ecoflex  llevo 3 meses con el 10’000 km y  lo he llevado 3 veces al talller    estoy super arrepentido de haberme comprado este coche siempre con la misma averia de las emisiones           no aconsejo a nadie de que se compre esta porqueria de coche  es malisimo malisimo malisimo               malisimo

  • juanki

    tengo un zafira nuevo de este año y consume ke da miedo no lo kiero no cojer ando preferible mente en moto estoy arepentido no lo aconsejo cuando boy al taller de opel no saben ke desir es una estafa

  • violeta

    yo he comprado un opel zafira eco flex 1700 gasta muchisimo y siempre tiene problemas dicen en la casa opel que es que tiene que regenerar gases no se lo que quieren , es una autentica estafa y no dan respuestas para lo que le pasa al coche es una verguenza lo he llevado ya seis veces desde que lo tengo solo tiene dos años y 20.000 kilometros y siempre tiene algo estoy super arrepentida de haberlo comprado.

  • jose luis

    Pues el mio también es un Zafira 1.7 cdti 110cv ecoflex con 107.000km y sin ningún problema,no lo he llevado nunca al garaje por averia ,claro que yo lo reviso todo y lo reparo antes de que se averie.