ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más datos del monovolumen compacto de Kia

En el próximo Salón de Frankfurt a celebrar en septiembre la coreana Kia presentará el modelo de producción del No3 Concept, un monovolumen compacto que aterrizará en los principales mercados del continente. Aunque todavía no tiene nombre cada vez sabemos más datos sobre él.

Tendrá cinco plazas máximas en posición tradicional y una longitud total de poco más de cuatro metros. Esto es, a medio camino entre el Soul y el Hyundai i20, con los que comparte su plataforma de 2.55 metros de batalla. La estética no debería diferir demasiado con respecto al prototipo aunque las ópticas no serán tan atrevidas, más bien un punto intermedio entre éstas y las del Soul.

Kia No3 Concept

El juego primordial de los monovolúmenes compactos lo aporta su interior. El espacio que aporta la distancia entre ejes se podrá reconfigurar con los asientos traseros, que son abatibles hasta obtener una superficie plana y además desplazables longitudinalmente en un total de 13 centímetros. Destinado a la carga por defecto habría un maletero con un gran portón, fácilmente accesible y por debajo del cual se situaría un hueco para pequeños bultos.

Respecto al diseño del interior parece que será tal cual se ve en estas imágenes del No3 aunque algunos de los materiales serán reemplazados y probablemente el volante tenga un diseño ligeramente distinto. Es de suponer que la calidad de los mismos se encuentre unos puntos por encima de la que tienen los materiales del Soul sin que falte un toque moderno.

Kia No3 Concept

La gama de motores estará compuesto por diversos opciones de poca potencia en gasolina, desde un 1.2 litros de 78 CV hasta un 1.4 litros de 100 CV, además de los conocidos motores 1.6 de 124 CV. En diésel habrá más oferta, con motores de 1.4 litros con 75 y 90 CV de potencia más otros dos de 1.6 litros CRDi con 115 y 126 CV, aunque alguna de estas variantes podría no aterrizar en nuestro país. El cambio automático se ofrecerá para los motores más potentes.

Debería poner a la venta a partir del mes de enero del 2010 en nuestro país. En ese momento comenzará a realizar una buena oposición al referente creado por el Citroën C3 Picasso aunque también al Renault Grand Modus, al Skoda Roomster, al Opel Meriva, etc.

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Kia No3 Concept MPV, adelanto de Ginebra

Cargando...