BMW Performance Kit, más potencia para los 120d y 320d

( @sergioalvarez88 ) el

Desde la web estadounidense BMW Blog recibimos información acerca de los Performance Kit que BMW está preparando para introducir en su gama europea. Básicamente se trata de modificaciones para los motores turbodiésel, con el ánimo de extraer más par y potencia de cada inyección de combustible, tal y como ya se hizo con modelos de gasolina como el 135i. Por el momento se ha confirmado que los dos vehículos que lo podrán recibir serán los BMW 120d y 320d, en sus respectivas variantes.

Ambos vehículos llevan el mismo motor 2.0 turbodiésel, código interno N47. Con tecnología common-rail, entrega 177 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm, otorgándoles prestaciones muy buenas: el 120d acelera hasta los 100 km/h en 7.6 segundos y consume sólamente 4.8 l/100 km en ciclo mixto. La potencia aumenta hasta los 197 CV con las modificaciones, el par máximo hasta unos muy cuantiosos 390 Nm, 20 CV y 40 Nm por encima de los valores de serie. BMW afirma que los consumos permanecen inalterados.

Es curioso que BMW ofrezca este kit de potenciación para la Serie 1 teniendo modelos como el 123d con potencias casi idénticas y prestaciones sólo ligeramente superiores. En la Serie 3 sí tiene más sentido, supone un buen sustituto para el 325d de 197 CV sin irnos a los seis cilindros, y gozando de un consumo de combustible inferior. BMW no ha publicado por el momento los precios de esta potenciación, consistente en reprogramación electrónica, un intercooler más potente y otros cambios mecánicos menores.

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: BMW Z4 y Serie 3 Performance en Barcelona, BMW Performance Power Kit, aumenta la potencia de tu 3.0 twin-turbo, BMW Serie 3 Performance, imágenes oficiales y vídeos