comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Equipamiento

2 MIN

BMW Performance Power Kit, aumenta la potencia de tu 3.0 twin-turbo

BMW acaba de anunciar que además del lanzamiento del precioso Serie 3 Performance en marzo también aumentará de manera opcional la potencia del motor N54 twin-turbo de los BMW 135i y 335i Performance. El aclamado seis cilindros cubica tres litros y gracias a un sistema de doble turbo produce de forma sorprendentemente elástica 306 CV y 400 Nm en ambos vehículos, suficientes para asegurar una aceleración hasta los 100 km/h de 5.6 segundos en el 335i y de 5.3 segundos en el pequeño coupé 135i.

Mediante retoques en la electrónica y beneficiándose del elevado margen de mejora de propulsor se puede encargar el BMW Performance Power Kit, que eleva la potencia del propulsor en 20 CV hasta alcanzar unos respetables 326 CV, más potencia que por ejemplo el BMW M3 E36. Dicho incremento de potencia también va asociado a un incremento reseñable en el máximo par motor, ganamos 50 Nm cifrándose el dato final en 450 Nm, un valor asociado a excelentes aceleraciones y recuperaciones.

Los 326 CV finales también se logran en el BMW 740i, que emplea el mismo propulsor. A modo comparativo, el incremento de potencia logra reducir en 0.2 segundos la aceleración hasta los 100 km/h del BMW 335i y según la propia compañía la recuperación 80-120 km/h se reduce de media en 0.5 segundos. Esta modificación está cubierta por garantía oficial BMW y su precio es desconocido por el momento, al igual que el importe que BMW nos cargará por el paquete Performance para la Serie 3.

Vía: egmcartech, 1addicts En Diariomotor: BMW Serie 3 Performance, imágenes oficiales y vídeos, BMW Serie 1 Performance, Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

Vídeo destacado del BMW Serie 3