BMW Serie 3 Performance, imágenes oficiales y vídeos

 |  @sergioalvarez88  | 

Tal y como hizo con la Serie 1, BMW acaba de lanzar al mercado una serie de accesorios para el BMW Serie 3, en un paquete denominado Performance. Se trata de elementos que incrementan la deportividad de la dinámica berlina, tanto estéticos como prestacionales, pero sin tocar el propulsor en sí. Podríamos decir que la Serie 3 Performance es lo más cerca que la berlina puede estar de convertirse en un Motorsport, todo ello con excelentes resultados y a un precio menor que la diferencia de precio con un M3.

Visualmente, el paquete se compone de nuevos paragolpes y faldones laterales, de aspecto deportivo y con profusas entradas de aire. En el paragolpes trasero nos encontramos con un difusor funcional de fibra de carbono, junto a la doble cola de escape. Si miramos algo más arriba vemos un discreto spoiler también de fibra de carbono. La línea lateral de la berlina está adornada con unos retrovisores aerodinámicos de fibra de carbono y una bonita línea de expresión en la forma de un vinilo negro.

En el habitáculo la fibra de carbono también está presente en multitud de molduras, pero su relevancia es escasa ya que unos espectaculares buckets en cuero Alcantara negro dominan el interior del BMW. Algunos elementos como la palanca del freno de mano o de cambios son sustituidos por otros de nuevo diseño y se actualiza la instrumentación con un cronómetro o un medidor de fuerzas G. El volante se puede sustituir por otro con un cuentavueltas integrado en el aro, indicando el momento óptimo de cambio.

BMW Serie 3 Performance, imágenes oficiales y vídeo

Dinámicamente hablando se sustituye la suspensión por otra deportiva, diseñada especialmente para el Serie 3 y compuesta en partes de su construcción de fibra de carbono. Unos nuevos discos de freno perforados se unen a pinzas de freno de seis pistones en eje anterior y cuatro en el posterior para una potencia de freno sin parangón. Se instalan refuerzos para el chasis en busca de una mayor rigidez, denominados en conjunto Performance Chassis.

Los kits se pondrán a la venta a partir de marzo de 2009 en todo el mundo desde la red oficial de concesionarios, a un precio aún desconocido. Personalmente, el BMW Serie 3 me ha ido gustando cada vez más, y con este kit es simplemente precioso. Si tuviera dinero para ello se lo instalaría a un 335i, teniendo casi un M3, capaz de desenvolverse en circuito con total soltura. A continuación os dejamos dos vídeos de los BMW Serie 3 Performance.

BMW Serie 3 Performance

Vía: thecarfanatic, indianautosblog, worldcarfans
En Diariomotor: BMW Serie 1 Performance, BMW Serie 3, desvelado su lavado de cara, BMW M3 2009

Lee a continuación: Brabham BMW M3 BT92, vuelta al ruedo con un toque especial

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • jmt46

    a mi me encanta este kit… mejor opcion que el //M que todo el mundo lleva… a ver le precio… miedo me da… me imagino que se podra cojer solo el exterior y el interior dejar el tipico…o los baquets van aparte…

  • Xamade

    El precio va a tener su gracia jaja

  • Pues es muy bonito este KIT, le queda mejor al BMW Serie 1.

  • Sergio

    Me parece increible que los nuevos modelos de BMW aún tengan el freno de mano de palanca en la serie 3…
    En cuanto al kit no esta mal, aunque las dos ultimas versiones del serie 3 no han sido de mi agrado.

  • Por gustarme claro que me gusta pero ya conozco el precio de estos Kit y se subiran a la parra

  • muy buen kit

  • jmt46

    sergio un coche deportivo debe tenerlo ahi. si no quieres un deportivo te compras un X5, X6 o serie 7…

  • japo

    preciosos

  • no es cierto

    de acuerdo con el comentarion de jmt46, o eso o un mercedes jejeje

    Bueno en el fondo son gustos como casi todo… en fin a mi el paquete me parece bien (de hecho y para mi gusto un must have porque el serie 3 peladito para mi gusto no tiene tanta gracia) El problema como todo en la casa bávara es el precio del kit… esperemos que no dispare demasiado.

  • les queda muy bien a los dos,son agresivos y deportivos.me encantan.

  • Pingback: BMW Performance Power Kit, aumenta la potencia de tu 3.0 twin-turbo — Diariomotor()

  • juan_30

    q chulo esta el volante de estas dos maquinas

  • Pingback: BMW 335i RS35 RDSport — Diariomotor()

  • JAIME

    ME GUSTARIA SABER SI ESTE PAQUETE LO PUEGO ACOPLAR A UN SERIE 3 COUPE DE 3 PUERTAS?SI LO SABEIS,CONTESTARME PORFABOR.GRACIAS

  • Pingback: BMW Performance Kit, más potencia para los 120d y 320d — Diariomotor()

  • christian

    cuanto vale??

  • jordi

    xDDDDD es imposible ponerse el pack completo de performance ya ke alcanza una cifra de unos 12.000 euros xD ( exterior mas volante, tubo de escape silenciador performance entrada de aire para que suena mejor tadavia etc etc…( y sin contar los asientos) xDDD

    para mi el mejor exterior para un bmw 3 coupe o cabrio es :

    poner el pack M con las llantas 330 creo ke son las nuevas ke an salido de 5 radios dobles impresionantes, el aleron trasero y ponerle fibra de carbono en los retrovisores y en los bajos de delante y detras añadidos de fibra de carbono al pack M… vi uno y parece un M3 tuneado

    vamos.. impresionante

    y todo esto lo tiens en unos 6.000 euros todo y no te gastas mas de 12.000 euros xD