ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Robert Kubica, nuevo piloto de Renault F1 en 2010

Robert Kubica ya es nuevo piloto de Renault F1 para la temporada 2010. El fichaje se ha confirmado oficialmente después de que el polaco se quedase sin planes de futuro tras la inesperada noticia del abandono de BMW de la Fórmula 1 como constructor y una vez anunciado oficialmente que Alonso correrá para Ferrari desde la próxima temporada, con lo que el asiento del piloto asturiano en el equipo de Enstone quedaba libre.

El pase de Alonso a Ferrari ha terminado siendo la llave que abre el baile de pilotos para la próxima temporada. Tras el el fichaje de Robert Kubica por Renault F1, los próximos en anunciar sus planes futuros, cambio de equipos incluidos, debieran ser Kimi Raikkonen o Nico Rosberg, aunque todavía podría haber alguna sorpresa más, porque Button todavía no ha renovado con Brawn GP y Trulli y Glock tampoco han hecho lo propio con Toyota.

Robert Kubica

El piloto polaco de 24 años comentó que “estoy muy feliz de unirme a Renault en la temporada 2010. Siento que tengo una conexión especial con este equipo porque en 2005 gané las World Series by Renault, y esto me dio la oportunidad de probar con el equipo en Barcelona, lo que me llevó a mi debut en la Fórmula 1. Comparto con Renault una mentalidad ganadora fuerte y me siento cómodo con su actitud cordial y abierta. Estoy muy motivado y optimista de que juntos podamos estar al frente de la parrilla el próximo año y esperemos que en la lucha por el título mundial.”

Por parte de Renault, el Jefe del Equipo Bob Bell afirma que “estamos muy contentos de haber fichado a Robert para el Renault F1 Team la próxima temporada. Desde que Robert hizo su debut en un Gran Premio en 2006, ha estado en nuestro objetivo como uno de los pilotos con más talento natural de su generación y finalmente esa promesa se ha convertido en realidad, por lo que es bueno tenerle garantizado en uno de nuestros coches para la próxima temporada. Renault tiene grandes ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creemos que Robert puede desempeñar un papel importante en su cumplimiento.”

Renault F1

Con el fichaje de Kubica, Renault parece que dejará atrás todos los rumores y se centrará definitivamente en una nueva etapa en la Fórmula 1, sin visos de abandonarla a corto plazo. Todavía no se conoce quién será el segundo piloto del equipo, pero el francosuizo Romain Grosjean no ha convencido y tiene un pie fuera de la escudería. Por el bien de la competición y del espectáculo, ojalá Kubica tenga un coche rápido y muy distinto a esa patata que es el R29, permitiéndole luchar por los puestos de cabeza.

Vía: Renault F1
Imagen de cabecera: F1 Fanatic
En Diariomotor: Fernando Alonso, piloto de Ferrari desde 2010 | Calendario F1 de la temporada 2010 | BMW abandona oficialmente la Fórmula 1

Cargando...