Calendario F1 de la temporada 2010, todas las fechas

 | 

Ya se conocen las fechas de todas las carreras y los circuitos que compondrán la temporada 2010 de la Fórmula 1, con alguna que otra sorpresa incluida. El campeonato estará compuesto de un total de 19 carreras, arrancando motores el 14 de Marzo en Bahrein y finalizando el 14 de Noviembre en Brasil, como solía ser tradición en las últimas temporadas salvo en la presente, que acabará con el Gran Premio de Abu Dhabi.

En el Consejo de la FIA celebrado en París se ha aprobado este calendario (que aún podría sufrir alguna ligera modificación), destacando la vuelta del Gran Premio de Canadá, que estuvo ausente esta temporada 2009 por una disputa comercial de la organización con Bernie Ecclestone, la novedad por primera vez en la historia del Gran Premio de Corea del Sur, el circuito de Donington Park en lugar de Silverstone para el GP de Gran Bretaña o el adelanto al 27 de Junio del Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia.

Fórmula 1

La vuelta del Gran Premio de Canadá está todavía sujeta a que se satisfagan las condiciones impuestas en la negociación con la FOM (Formula One Management), o lo que es lo mismo, por el todopoderoso Bernie, pero es de suponer que será definitivamente incluida sin mayor problema.

Además, en la reunión de hoy se ha acordado proponer a todos los equipos igualar el rendimiento de todos los motores, reduciendo la potencia de aquellos motores más potentes, pero sólo si todas las escuderías están de acuerdo, algo que creo será muy difícil de conseguir. Seguramente, lo que se busca con esta medida es no dejar a los motores Cosworth en ridículo y permitir a los equipos que los monten que puedan competir con garantías. Tampoco se permitirán mejoras en el desarrollo de motores para la próxima temporada.

Motor Cosworth F1

Lamentablemente, en la Fórmula 1 actual son más importantes los intereses comerciales que el espectáculo o el interés de los aficionados, con entradas a precios en muchas ocasiones abusivos o con Grandes Premios en países exóticos que apenas aportan nada, con circuitos muy modernos pero monótonos, sin emoción y con las gradas vacías, echando en falta históricos como Imola, Magny Cours, Indianápolis y tantos otros.

¿Veremos en el 2010 a Fernando Alonso en Ferrari y una temporada verdaderamente competida entre los principales cocos de la máxima categoría del automovilismo?

Calendario Fórmula 1 2010

14 Marzo – GP Bahrein (Sakhir)
28 Marzo – GP Australia (Melbourne, comenzando a las 17:00 según hora local)
04 Abril – GP Malasia (Sepang, comenzando a las 16:00 según hora local)
18 Abril – GP China (Shanghai)
09 Mayo – GP España (Montmeló)
16 Mayo – GP Mónaco (Montecarlo)
30 Mayo – GP Turquía (Estambul)
13 Junio – GP Canadá (Montreal, todavía provisional)
27 Junio – GP Europa (Valencia Street Circuit)
11 Julio – GP Gran Bretaña (Donington Park)
25 Julio – GP Alemania (Hockenheim)
01 Agosto – GP Hungría (Budapest)
29 Agosto – GP Bélgica (Spa-Francorchamps)
12 Septiembre – GP Italia (Monza)
26 Septiembre – GP Singapur (nocturno, comenzando a las 20:00 según hora local)
03 Octubre – GP Japón (Suzuka)
17 Octubre – GP Corea del Sur (Yongam)
31 Octubre – GP Abu Dhabi (Yas Marina, comenzando a las 17:00 según hora local)
14 Noviembre – GP Brasil (Interlagos)

*Actualización a 11/10/2009: El GP de Mónaco se correrá el 16 de Mayo, una semana antes de lo previsto, mientras que la celebración del GP de Bélgica está en el aire, debido a los problemas con la licencia local del Circuito de Spa.

Vía: Autosport
En Diariomotor: Normativa de la Fórmula 1 para 2010

Lee a continuación: Briatore y Symonds desaparecen de Renault

  • MAKAKO

    Por fin veremos a Fernando en Ferrari esta tenporada y a ver si me pudiera acercar a valencia q el circuito tiene q ser la ostia

  • TIFOSSI

    Pues la verdad, igualar el rendimiento d los motores me parece 1 medida muy acertada. Es +, yo limitaría la velocidad (como en los camiones). Y obligaría a todos a utilizar el mismo chasis y diseño aerodinámico. MEJOR AUN: LES DAMOS A TODOS 1 FOCUS RS Y Q DEN VUELTAS!!

    No sería + rápido y menos doloroso para todos 1 tiro en la sien?? Q eliminen la F1 y q se dejen d torturas absurdas!!

    Me parece maravilloso q impongan medidas para salvaguardar la integridad d los pilotos en caso d accidente (aunq dudo mucho q a los pilotos les preocupe demasiado o se dedicarían a las chapas), pero lo q están haciendo “en nombre del espectáculo”… es para matarlos (q es lo mismo q hacen ellos con la F1)

    En cuanto a lo d Fernando Alonso, sigo sin quererle en Ferrari.

  • nalius

    Buenas, me gusta mucho vuestra web llevo tiempo leyendola pero nunca e comentado nada. He visto las fotos del motor cosworth y hay piezas que no encajan en la normativa. Soy yo o es que lleva turbo este motor?

  • Nalius, la imagen es de un motor Cosworth F1 antiguo. Del “nuevo” motor de Cosworth para el 2010 al menos yo no he visto imagen alguna, aunque el bloque motor V8 ha de ser prácticamente el mismo que usaron los Williams en el año 2006.

    Un saludo y anímate a comentar más a menudo ;)

  • yeray

    Ese motor lleva un turbo de caracola como se vé en la imagen pequeño pero lo lleva; TIFOSSI a ver que coño te pasa con la fórmula 1, si no te gusta no comentes, que la misma mierda pasa hoy en día en todos los deportes (de motor, claro) que les importa más el marketing, que la satisfaccion de ver al público gozar con unos buenos adelantamientos por manos de piloto no por velocidades puntas de los motores y cajas.

  • Christian

    Desde que montoya y shumi se fueron, la f1 es un circo de aburrimiento, ningun piloto de esos mete miedo, si mucho alonso es de los poquitos que salvan. además de ttanta trampa, corrupciòn, el dejar ganar a determinado piloto x conveniencia hacen que uno ya no le pare bolas a esta categoria que va en decadencia. Prefiero en este instante el show de la nascar viendo a jpm peliandole de tu a tu a los greengous insoporteibols.

  • sapoconcho (woody)

    Podéis ir borrando del post la mítica prueba de Spa. Han prohibido la celebración de Grandes Premios en tan magnífico circuito para los próximos 17 años.

    No sé a vosotros, pero a mí me han jodido, es mi circuito favorito.

  • TIFOSSI

    yeray, lo q me pasa es q me gusta demasiado la F1 y no soporto lo q están haciendo con ella. Me parece denigrante, tanto para los pilotos y escuderías, como para los aficionados d toda la vida. Ya veía la F1 antes d q llegara Alonso y la seguiré viendo despues d q se vaya. Me encanta, me apasiona, la adoro. Es el deporte q + me gusta (la verdad es q todos los deportes del motor en general y los d 4 ruedas en particular) y lo q han hecho en los últimos años es absolutamente indescrptible.

    T dejo 1 cosita, q parece q no tienes muy claro mi comentario:

    SARCASMO:

    Burla o ironía mordaz,hiriente y humillante.

    Figura retórica que consiste en emplear esta ironía o burla.

    T ha quedado claro ya?? En mi comentario solo pretendía ser sarcastico!!

  • Efectivamente, parece que las autoridades locales le han denegado a Spa la licencia para albergar carreras de F1. Por lo que parece, por temas de contaminación acústica (!!).

    ¿Qué estaba antes, el circuito o las viviendas colindantes? Es que hay cosas que no se entienden. Ojalá veamos una solución satisfactoria, pero la cosa pinta mal… para los próximos 17 años.

    De quedarse fuera de la temporada 2010 (y sucesivas), sería una muy mala noticia, porque es uno de los circuitos históricos que justifican la Fórmula 1…

  • TIFOSSI

    Fran López, es exactamente el mismo preblema q q tienen con el circuito del Jarama o el aeropuerto d Barajas. Me parece 1 hipocresía y 1 vergüenza q 1 panda d “jetas” se aproveche d 1 precio menor al comprar 1 casa cerca d 1 recinto d estas características y luego pretendan hacer el negocio del siglo consiguiendo q los trasladen o los cierren. Sabían donde se metían cuando hicieron esa compra.

    Pero claro, al final siempre salimos perjudicados los 4 gatos q disfrutamos d este deporte minoritario (SI, MINORITARIO, XQ LA MAYORIA D LA GENTE Q SIGUE LA F1 EN ESTE PAIS SE HAN SUBIDO AL CARRO D ALONSO, Y ME PARECE PERFECTO, PERO YO SOLO HABLO X LOS AUTENTICOS AFICIONADOS, LOS Q LLEVAMOS TODA LA VIDA VIENDO Y SINTIENDO LA F1).

    Y esto me lleva a hacerme 1 pregunta. No “jode” muchísimo + las q se lian en el Santiago Bernabeu (x ejemplo), q tienen partido todas las semanas (algunas 2 partidos) y está ubicado en el centro d Madrid? Pero claro, a los q como yo nos la suda x tiempos el futbol (no he visto 1 partido entero en mi vida) tenemos q jodernos y aguantarnos!!

  • Tifossi, totalmente de acuerdo. Aunque has sido un poco duro, así son las cosas, ni más ni menos.

    Un saludo.

  • Pingback: Fernando Alonso en Ferrari desde 2010, todo preparado — Diariomotor()

  • Manel

    Un saludo a todos y a todas. Sigo la formula 1 desde los años sesenta, las primeras carreras las vi en Montyuic, Barcelona.
    Sobre Fernando Alonso, opino que varias escuderias no hayan digerido todavia que quien se “meó” gano y retiro a Michael, fue precisamente Fernando, un Español. Opino tambien que les jode un poco que un Español sea el mejor piloto de Formula 1 del mundo. Briatore deberia tomar represalia serias contra el mimado hijo de – un ex piloto de F-1, que no quiero nombrar ni su nombre.Un cordial saludo y que nadie se moleste por este comentario puramente expresado deportivamente.