ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Publicada la normativa de la Fórmula 1 para 2010

Mientras todavía se disputa la temporada 2009 de la Fórmula 1, la FIA ya ha publicado la normativa para la futura temporada 2010, que dará comienzo el Australia como ya es usual. El circuito de Albert Park será el primero en el que entrará en vigor la norma que prohíbe los repostajes durante la carrera, por lo que los monoplazas deberán estirar su combustible a lo largo de las 58 vueltas que dure este gran premio.

Como era de esperar el límite presupuestario opcional que generaría una competición no está presente en esta normativa, como tampoco lo está el sistema de medallas que tanto entusiasma al Bernie Ecclestone, continuando con el sistema por puntos que está vigente en la actualidad. Otros elementos que estaban en el punto de mira eran los calentadores de ruedas, que han esquivado de forma milagrosa la bala y serán legales un año más.

El número de pruebas seguirá siendo reducido, a pesar de ser uno de los debates más recurridos por las escuderías, limitándose a ocho ocasiones. Limitado queda también el uso del túnel de viento, con modelos a escala que no pueden exceder el 60% del tamaño del monoplaza y velocidades de viento que no podrán superar los 50 metros por segundo.

Permanece sin cambios la norma que obliga a usar la misma caja de cambios durante cuatro carreras, aunque el peso mínimo del conjunto piloto-coche aumenta hasta los 620 kg. Se mantiene también el número de motores por piloto, que serán ocho como en la actual temporada, con lo cual el rumor de que tan sólo se podrían usar cinco motores pierde toda credibilidad.

El KERS se mantiene como un elemento opcional en la próxima temporada, aunque la FOTA ha llegado a un acuerdo por el cual ninguno de sus miembros usará sistemas de recuperación de la energía cinética, habrá que ver si todos ellos mantienen su palabra. Como siempre hasta encontrarnos en plena temporada no sabremos como afectan a los monoplazas estas nuevas normativas, aunque con pocos cambios en lo referente a estructura de los coches, lo más probable es que en 2010 los equipos grandes vuelvan a copar los podios.

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: BMW abandona oficialmente la Fórmula 1, Jaime Alguersuari correrá en la Fórmula 1 como piloto oficial de Toro Rosso, La Fórmula 1 pende de un hilo: filtrado el calendario del campeonato alternativo de la FOTA

Cargando...