ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaime Alguersuari correrá en la Fórmula 1 como piloto oficial de Toro Rosso

Según se acaba de revelar oficialmente se confirma que el piloto español Jaime Alguersuari será el nuevo piloto oficial de la escudería Toro Rosso y que estará en el próximo Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 el próximo fin de semana. El español sustituirá al francés Sebastien Bourdais hasta el final de la temporada.

Por si no fuera poco Alguersuari a sus 19 años se convertirá en el piloto más joven en competir en una carrera en los 59 años de historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El objetivo del piloto barcelonés será mantenerse a la altura de su predecesor Bourdais y de su compañero Buemi, aunque para restarle presión Toro Rosso no espera resultados al menos en las primeras carreras.

Jaime Alguersuari

Los primeros éxitos de Jaime Alguersuari a nivel internacional llegaron en el karting, compaginándolos con sus primeros escarceos con monoplazas de competición de alto nivel en la Formula Junior by Renault en Italia y en la Fórmula 3 británica en 2008 consiguiendo el título el año de su debut con tan sólo 18 años y batiendo así el récord de precocidad de esta competición.

Jaime Alguersuari ha llegado a la Fórmula 1 gracias al programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, la marca de bebidas energéticas que en los últimos años se ha convertido en el mecenas más importante de las competiciones del motor y que le ha dado la oportunidad de ser el piloto oficial de la escudería Toro Rosso.

Por si no fuera poco ya es prácticamente seguro que el piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa correrá en la Fórmula 1 el próximo año con el equipo Campos Meta F1, la primera escudería española que estará liderada por Adrián Campos. El anuncio oficial podría realizarse coincidiendo con el Gran Premio de Europa en Valencia, además ya estarían negociando con la escudería McLaren en la que trabaja actualmente para que le eximiese de cumplir el contrato este año y pueda ponerse a preparar cuanto antes el monoplaza que conducirá la próxima temporada.

Vía: Toro Rosso
En Diariomotor: Campos Meta F1 será el primer equipo español de la Formula 1

Cargando...