ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Campos Meta 1, el primer equipo español de Fórmula 1

En el Campeonato del Mundo de Fórmula de 1 de 2010 participará por primera vez un equipo completamente español, Campos Meta 1. Con el ex piloto Adrián Campos al frente la escudería podría contar en su plantilla con los pilotos Marc Gené o Pedro de la Rosa. El equipo se encuentra en negociaciones con los mismos para un volante vacante, ya que el otro será para bien el asturiano Bruno Méndez o el joven ruso Vitaly Petrov. El asturiano tiene más posibilidades ya que compite en el equipo de Adrián Campos en la F3 Open.

La FIA ya ha confirmado la inscripción de este prometedor equipo, marcando un hito en la historia de nuestro automovilismo. Se verán las caras en los circuitos con todos los grandes equipos, así como dos poco conocidos, USF1 – un equipo completamente estadounidense – y Manor Motorsport. Campos Meta 1 y los dos nuevos equipos tienen su confianza depositada en el nuevo motor que Cosworth está desarrollando, aportando las nuevas escuderías sus chasis específicos.

Campos Meta 1, el primer equipo español de Fórmula 1

Para que nos vayamos haciendo una idea, 13 serán los equipos que corran en la Fórmula 1; a pesar de los múltiples problemas con la FIA parece que su inscripción está confirmada. La FOTA – la asociación de equipos – sigue presionando a la FIA y ha llegado a expulsar a dos equipos, Williams y Force India. El primero se inscribió por motivos de contrato a pesar de la postura opuesta de la asociación y Force India debido a que su dueño declaró que la F1 no era más que otro negocio sumamente lucrativo.

A falta de confirmación oficial de la lista de equipos inscritos, la próxima temporada pinta pero que muy bien. ¿Seguirá Jenson Button dominando con mano de hierro?

Un saludo para Michel Polnareff, gracias por el enlace.

Vía: Ecodiario, Mundo Deportivo
En Diariomotor: Boicot de las escuderías a la normativa de la Fórmula 1 para el 2010

Cargando...